Respuesta a Carrió: “Las descalificaciones públicas o las agresiones dinamitan más de lo que ayudan”, dijo Pino Solanas

Compartir

El senador nacional por UNEN en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, señaló con ironía que Elisa Carrió “seguramente estaría en un mal día” en referencias a las agudas críticas que la diputada había disparado contra sus colegas de espacio. Pino defendió la libertad del armado territorial en UNEN siempre y cuando no afecte a candidaturas nacionales

“No tengo la mínima intención de contestar nada. Me preocupa es ayudar a la construcción de nuestro espacio. En todos los espacios hay internas feroces, las hay en el justicialismo, lo que pasa es que las cuchilladas son de noche, y no hay manchas de sangre”, dijo Fernando Pino Solanas sobre los cuestionamientos disparados por Carrió, de quien dijo “seguramente estaría en un mal día”.

“Muchos de UNEN forman parte de la construcción, algunos de UNEN, de la imbecilidad”, había referido Lilita quien llamó a incluir en las PASO al PRO para ganar, y dijo que “el problema son los radicales que quieren ser segundos”, puntualizó Carrió.

Solanas remarcó que con Carrió “tenemos posiciones y miradas bien distintas” y resaltó que “las descalificaciones públicas o las agresiones, dinamitan más de lo que ayudan” en la construcción de UNEN.

Además defendió la libertar para edificar armados territoriales en cada una de las provincias por sectores que integran el frente, aunque aclaró que estos “no puede avanzar en las candidaturas nacionales sean senadores, diputados, o presidente o vice”.

Las PASO, y el PRO

Consultado en Radio Del Plata sobre la posibilidad fomentada por Carrió de incluir al PRO en una interna abierta, Solanas manifestó su desacuerdo, y recordó que “nadie lo está salvo quien lo está proponiendo”.

“Sería un mensaje poco coherente ante una ciudadanía que nos vio y nos escuchó denunciando al gobierno del PRO. Yo voto por la coherencia y por trabajar respetuosamente en la construcción de un espacio plural”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 23 de octubre de 2014