Inicio Actualidad Respuesta a Laura Alonso:“Son...

Respuesta a Laura Alonso:“Son indignos e incapaces de reconocer el gran aporte de nuestros médicos”,dijo Jorge Casals desde Cuba

Misiones humanitarias llegan desde Cuba a países europeos como Italia, para hacer frente a la pandemia por el COVID-10, país al que el concierto internacional reconoce por la calidad de su ciencia.

Sin embargo, en Argentina algunas voces opositoras salieron a manifestar su rechazo a a la posible ayuda cubana, como el caso de Laura Alonso, quien disparó en en su cuenta de Twitter: “Si nos faltaba algo … eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos”.

En Mañana Sylvestre dialogamos con el doctor en Ciencias Económicos de Cuba, Jorge Casals, quien salió a responder los dichos de la dirigente macrista.

“Recuerdo una obra de José Martí que se llama Nuestra América, que llamaba a gente como ella como aldeanos vanidosos, porque creen que el mundo es su aldea y ninguno de estos aldeanos vanidosos tienen la altura moral para valorar a los médicos cubanos, ni la altura intelectual como juzgarlos, ni la valentía para enfrentarlos”, dijo el catedrático cubano.

“Son indignos porque son incapaces de reconocer el aporte que realizan nuestros médicos”, dijo a la vez que destacó los avances logrados con el retroviral creado por Cuba en colaboración con China, denominado Interferón Alfa 2B, ya utilizado en pacientes con coronavirus.

Luego volvió a cuestionar los dichos de Alonso e indicó: “Lo que saben bien es repetir lo que dicen los que les pagan, sus amos como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson, que insultan a la dignidad humana. En el mundo se ha instalado el populismo de derecha, a lo Hitler, que en definitiva tratan de retrotraer a la humanidad a los tiempos del fascismo. Nestros médicos están para combatir las enfermedades en el mundo, y para ayudar a la población del mundo”.

“Creo que el neoliberalismo ha terminado y esta crisis del coronavirus lo que ha hecho es ponerle los clavos al ataúd no solo del neoliberalismo, sino de este capitalismo infame que tiene como presidente a un tipo como Trump, Bolsonaro o Johnson, que lejos de contribuir al progreso de la humanidad, lo que hacen es sumirla en la miseria, en el hambre y le regalan la muerte con la mala atención que han dado a un problema como este”, cerró.

Viernes 27 de marzo de 2020

Te puede interesar

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...