Respuesta a Vidal: “Intentan generar miedo con planteos autoritarios”, indicó Roberto Baradel, de SUTEBA

Compartir
Etiquetas

En Radio Del Plata, el secretario general de SUTEBA salió a responder a las críticas vertidas este lunes por la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la medida de fuerza tomada por los docentes bonaerense, quienes se sumarán al paro nacional de ATE.

“Intentan generar miedo, con planteos autoritarios. No se trata de eso, ni de buscar culpables o confrontar, se trata de reconocer el problema y resolverlo”, dijo Roberto Baradell, en conversación con Gustavo Sylvestre.

Vidal anticipó ayer que descontará el día a los estatales que se sumen al paro de ATE, y envió un mensaje al titular de SUTEBA: “La verdad, esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical“.

“Ayer no fue un buen día para el Gobierno, inclusive la gobernadora estuvo en una escuela en Lanús y los padres le reclamaron fuertemente el tema del cupo en los comedores escolares, y no se está dando respuesta”, enfatizó el dirigente gremial, quien también reclamó por los problemas “graves” de infraestructura en los colegios de la provincia.

Más adelante, rechazó la ley de emergencia administrativa porque “desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores de la provincia”.

La situación de la provincia es muy compleja, no solo hay paro de docentes, sino de médicos, de judiciales, de estatales”, dijo Baradel, y volvió a reclamar soluciones al gobierno bonaerense.

“Hay un endeudamiento que le aprobó la legislatura al gobierno de la provincia de Buenos Aires por $60.000 millones y creemos que parte de ese dinero tiene que estar destinada a resolver la emergencia y la urgencia, como el tema de las escuelas”, refirió.

Audio de la entrevista

Lunes 24 de mayo de 2016