Inicio Actualidad Restitución de una placa...

Restitución de una placa robada, y el encuentro con un amigo

El pasado viernes 17 de enero se llevó a cabo una ceremonia de reinstalación de la placa que, oportunamente, fue sacada violentamente del Instituto Geográfico Nacional y que hacía referencia a la desaparición del joven Alejandro Almeida. En dicho homenaje estuvo presente nuestro Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, sus colaboradores, el Ministro de Defensa Agustín Rossi y por supuesto la madre de Alejandro, Taty Almeyda, una entrañable amiga.

Al final del acto, al momento de salir, me encontré con un valiente. Un hombre que desde muy jovencito comenzó a hacer periodismo. Lo conocí alrededor del año 1983 cuando llegué a la Cámara de Diputados y el comenzaba su labor periodística. Desde entonces fuimos forjando una relación que ha durado en el tiempo y que por el contrario, con el paso del tiempo se ha ido acentuando mucho más. Me refiero a Gustavo Sylvestre, “Gato” para sus amigos.

Nos dimos un fuerte abrazo y lo felicité por la tarea tan destacada que ha realizado desde el medio de comunicación que tiene cotidianamente, tanto en Radio 10 como en el Canal C5N, en defensa de los sectores populares.

Tanto él como yo teníamos confianza de que el pueblo, los más humildes, los trabajadores, los jubilados y los chicos muy pequeños tenían la esperanza intima de que íbamos a derrotar a los apátridas que gobernaron los últimos cuatro años a mano de hierro y sin titubear ante el hambre y el desasosiego de millones de argentinos.

Gracias Gustavo por tu entereza y tu valentía. La vida te premiará. Si me preguntas de qué manera, hay muchas, el solo vivir y tener la fuerza que vos tenés es una de ellas.

Fuerte abrazo.
Lorenzo Pepe

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...