Resultados de la última encuesta, camino al balotaje porteño

Compartir

El consultor Raúl Aragón, titular de la encuestadora Raúl Aragón & Asociados remarcó la buena ventaja que cosecharía Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau, a pocos días del balotaje en la Ciudad.

De acuerdo a su último trabajo, Larreta alcanzaría 48,8% contra 38,7% del exministro de Economía, y referente del espacio ECO.

La diferencia para el postulante del PRO se daría en un marco en el que estarían creciendo tanto el voto en blanco como los indecisos.

“En la primera vuelta hubo 2% de votos en blanco, y en este momento lo tenemos en 4 puntos. No está fuera de lo que suele suceder en elecciones de balotaje, donde siempre tiende a crecer porque quedan afuera fuerzas sin opción ideológica. Es el caso de la centroizquierda con Bregman y Zamora, si bien algunos electores de Zamora votaban en escenarios previos de balotaje por Lousteau en proyección hipotética. De esos 7 puntos de la izquierda, un par se van a Lousteau, otro par van al voto en blanco y el resto a indecisos”, explicó Aragón, con lo que hoy tendría medidos 4% de votos en blanco y 8,4% de indecisos.

No veo ninguna manera de que el resultado sea distinto, lo que estamos discutiendo es cuánto va a ser la diferencia y no quien va a ser el ganador”, dijo Aragón asegurando la victoria de Larreta y del macrismo en territorio porteño.

Creo que Larreta no va a hacer la elección que hizo Macri en las 2 elecciones anteriores, pero no olvidemos que enfrente Macri tenía a un representante de una fuerza que tiene un alto nivel de rechazo en la Capital, como es el FPV, que es donde peor le va en el país. No es lo mismo para Larreta enfrentar a Lousteau que lo que fue para Macri enfrentar a Filmus”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 14 de julio de 2015