Retención de documentos en Maipú: “Cometieron un delito grave con consecuencias penales”, dijo Facundo Coudannes

Compartir

El candidato a intendente del Frente de Todos en Maipú, Facundo Coudannes, denunció ante la Justicia maniobras electorales ilegales al retenerse el DNI a más de 100 personas a las que se les impidió votar en los últimos comicios. El acusado de la maniobra habría sido Raúl Ibarra, un capataz municipal, ligado al intendente de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini. Ahora Coudannes reclamó ante la Justicia la impugnación de las elecciones en el distrito de Maipú.

“El radicalismo, el socio nefasto de este gobierno, siempre se paró en la vereda de enfrente de estas artimañas en las décadas del ´30 y del ´60, Hay que ver cómo cambian los valores y criterios. Esto no tiene nada que ver con el radicalismo de Yrigoyen y de Alfonsin”, dijo sobre el caso, Coudannes en Radio 10.

“Día a día se van agregando mas denuncias, esto es penoso. Tenemos dos funcionarios y dos policías denunciados, y un subsecretario denunciado, y no es fácil en Maipú denunciar, seguiremos insistiendo para que esto no quede impune”, precisó.

“El oficialismo minimiza esta cuestión porque no pueden defender lo indefendible. Cometieron un delito grave con consecuencias penales”, fustigó el dirigente peronista quien aseguró que podría haber ganado los comicios de no ser por estas operaciones ilegítimas.

Martes 5 de noviembre de 2019