Retiran libro sobre Lorenzetti: “Estoy convencida de que fue un acto de censura”, sostuvo la periodista Natalia Aguiar

En el aire de Radio 10 estuvo la periodista Natalia Aguiar quien denunció la censura de su libro El señor de la Corte, la historia de Ricardo Lorenzetti, ejemplar salió de las bateas poco tiempo después de su lanzamiento oficial.

“Trabajamos durante 6 meses con Ediciones B y a contrarreloj, y el libró salió a la venta el jueves 23 de febrero y llamativamente el viernes fue levantado de todas las librerías por supuestos errores de impresión en la solapa. Y esto llevó a que se me prendieran las luces de alerta porque esto no era un caso aislado, había sido el corolario de una serie de hechos de hostigamientos que tuve por parte del señor Ricardo Lorenzetti”, denunció Aguiar.

El retiro del ejemplar de las librerías motivó apoyos y adhesiones de figuras del ámbito político como Elisa Carrió o Federico Pinedo, y tuvo gran repercusión en las redes sociales.

“Estoy convencida de que fue un acto de censura porque yo tengo problemas con Lorenzetti desde 2012, y ahora no me quedó otra que hacerlo público porque no podía más. No hubiera estado el libro en la calle si la gente no me acompañaba en las redes sociales como me acompañó”, deslizó la autora.

A la vez, dejó entrever presiones directas de un funcionario judicial que habría hablado en nombre del titular de la Corte, para que no avanzara con la investigación.

“Desde que volví de Rafaela a Buenos Aires tuve una serie de episodios sobre todo con un secretario letrado de la Corte que me hablaba que tuviera cuidado, que (Lorenzetti) era un hombre muy poderoso, que no tenía que enfrentarme al poder, que a veces en la vida hay comerse los sapos, y que yo era solamente un peón ante semejante poder. Él hablaba en nombre de Lorenzetti a quien se refería como el número 1”, reveló.

Más adelante disparó: “La Justicia está corrompida en sus más altas instancias. Quiero dejar de lado al resto de los ministros,pero no podemos tener este presidente de la Corte. La libertad de expresión en Argentina está en riesgo porque está Ricardo Lorenzetti”.

Miércoles 1° de marzo de 2017