Reunión con Aguad: “Fue positiva pero esperamos que no quede en palabras y se empiecen a activar hechos”, dijo Marcela Moyano

Compartir

Este jueves el ministro de Defensa Oscar Aguad mantuvo una reunión con un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre pasado, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

“La reunión con el ministro Aguad fue con una comunicación muy amena donde se aprovechó el tiempo para hacer preguntas y el ministro respondió a nuestras inquietudes. Para nosotros fue una reunión positiva. Pero esperamos que no quede en palabras y se empiecen a activar los hechos”, dijo Marcela Moyano, familiar de tripulante del ARA San Juan, en el aire de Radio 10.

“Aguad se comprometió no parar con la búsqueda y que a partir del lunes iba a haber novedades. Se tienen que alquilar equipos porque no contamos con esa tecnología en Argentina, para rastrear en el mar a un submarino perdido. Los familiares planteamos que se ponga una recompensa y el ministro aceptó estudiar esta propuesta para quienes aporten datos y así incentivar a que más personas se sumen a la búsqueda”, acotó.

Además adelantó la posibilidad de que se sume a la investigación una empresa de origen venezolano o bien otra estadounidense.

Luego, la esposa del tripulante Hernán Rodríguez reclamó mayor celeridad en la investigación judicial para se identifique a los responsables del hecho, en toda la cadena de mandos de la Armada Argentina.

“Para el ministro Aguad lo ocurrido con el submarino corresponde a una tragedia. Nosotros le dijimos que se pudo haber evitado tal tragedia. Creemos que hay muchos responsables. Los que firmaron la salida a navegación del submarino y tiene que intervenir la Justicia. No queremos sólo que se los saque del cargo sino que tampoco se le pague el sueldo, que por cierto son muy altos”, estimó.
Moyano agradeció la charla mantenida con el ministro de Defensa, pero reclamó también un encuentro con el Presidente Macri.

“Tenemos una vida en pausa a partir del 16 de noviembre. Ayer vino el ministro, nosotros estamos esperando al Presidente”, finalizó.

Fuentes judiciales aseguran que el próximo lunes concurrirán ante la Justicia 5 integrantes de la Armada a declarar como testigos entre ellos el propio vocero de la Armada Enrique Baldi.

Viernes 26 de enero de 2018