Reunión de radicales en Santa Fe: “Es obvio que hay inquietud dentro de la UCR “, reconoció “Changui” Cáceres

Compartir

“Estamos convocando a una reunión de dirigentes ´inquietos´ por la suerte de la UCR en Laguna Setúbal, Santa Fe. Está prevista para el domingo 5 y lunes 6. Arrancará el domingo a las 10 de la mañana, y terminará el lunes al mediodía”, adelantó en comunicación con Mañana Sylvestre el dirigente histórico del radicalismo Luis “Changui” Cáceres. Y añadió: “El hotel tiene capacidad para 200 personas, tuve que establecer cupos para garantizar que las 23 provincias y CABA pudieran tener cabida. Y el hotel se llenó en 5 días. A partir de ahí se están buscando otros hoteles, nadie se quedará sin tener lugar donde dormir. Y ya conseguí un sitio más grande para las reuniones, que se harán en una cancha cubierta de básquet”.

Ante la pregunta de si hay inquietud en el seno del radicalismo, el histórico dirigente radical respondió que “eso es obvio”. Y contextualizó la situación actual de su partido en el marco de “un lamentable fenómeno que se está dando a escala mundial, que es el de debilitamiento del sistema de partidos políticos. Esto lo podemos encontrar en Europa, y también -más acentuadamente- en América Latina, en particular en Argentina. Ese proceso de debilitamiento lo ves en el radicalismo, en el peronismo, que son partidos que vienen de larga data”.

Para “Changui” Cáceres “la historia no ha podido demostrar que por fuera del sistema de partidos se pueda llegar a construir República y democracia. Eso me preocupa. Siempre he tenido presente la idea de que “a partidos políticos fuertes, democracia fuerte; y a partidos políticos débiles, democracia débil”. Ante este cuadro de situación, he invitado a que nos autoconvoquemos en una reunión para generar un ámbito de discusión política, ya que se da este contrasentido de que en los partidos no se discuten políticas desde hace mucho tiempo; se discute el armado de lista o candidaturas entre algunos, pero la cosa queda en eso. Y este no es un proceso que tenga 2 años; diría que en el caso del radicalismo veo que este fenómeno de degradación se viene dando desde hace más de 10 años”.

“La convocatoria a la reunión de discusión política fue absolutamente amplia –destacó “Changui” Cáceres-. Invitamos a los que piensan totalmente diferente, y a los que piensan parecido, entre los cuales además debe haber como veinte matices… O sea que el debate está garantizado. Veremos qué es lo que sale”.

Sobre los dichos de Carrió
Elisa Carrió dijo recientemente que Mauricio Macri era “más que Alfonsín”, porque según ella el actual presidente había pasado a la acción, y el ex presidente radical no. ”Lo que dijo Carrió me parece un disparate –opinó Changui Cáceres- Primero porque el Gallego fue un tipo de acción, y lo demostró a lo largo de toda su vida. No solo planteaba líneas políticas claras, sino que actuaba en consecuencia. A mí esto de las comparaciones me parece algo malo en líneas generales, y en particular esta comparación la computo como un acto fallido más de la doctora Carrió”.

Jueves 2 de noviembre de 2017