Revalúo en Provincia: “Se necesita un poco más de estudio, análisis, y mucho más diálogo”, dijo Miguel Fernández

Compartir

En la previa a la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantendrá con intendentes de la oposición con quienes debatirá los contenidos de la reforma impositiva, estuvo en Mañana Sylvestre el jefe comunal de Trenque Lauquen Miguel Fernández, quien lídera el foro de intendentes de la UCR.

“Será una reunión productiva de presentación, de conocernos y tener un diálogo franco sobre los problemas que tenemos los intendentes hoy en día y cómo articular esos problemas con el gobernador. Tenemos expectativas altas por la reunión de hoy”, dijo en Radio 10 Fernández quien anticipó que llevará a la reunión “la agenda de los intendentes”.

Respecto de la controversia por el aumento del 75% a las grandes propiedades incluido en el proyecto de ley sobre revalúo inmobiliario urbano y rural, el intendente de Trenque Lauquen se mostró contemporizador y aseguró que no es intención de la oposición “poner palos en la rueda” al nuevo gobierno, tras la fracasada sesión en el Senado provincial.

“Es evidente que el gobernador necesita de una ley impositiva porque va de la mano del presupuesto. Ha faltado diálogo y fue un tratamiento apresurado, porque desde que se tomó conocimiento de la ley hasta que se pudo tratar en el recinto pasaron 48 horas. Me parece que una ley de este tipo necesita un poco más de estudio, análisis, y mucho más diálogo”, consideró Fernández.

Más adelante refirió que “hay que resolver estas pequeñas diferencian que hay. Creemos que se podría trabajar más sobre la progresividad del inmobiliario urbano. Analizando la base de datos de ARBA, aproximadamente un 30% de las partidas del inmobiliario urbano estarían alcanzadas por el tope del 75%. Se puede trabajar un poco más sobre la progresividad entendiendo la necesidad de recursos en la Provincia”

Además advirtió que “sería un suicidio colectivo tener una mirada mezquina porque finalmente esos recursos también van a los municipios. No podemos ser irresponsables”.

Jueves 2 de enero de 2020