Inicio Actualidad Ricardo Alfonsín: “Estoy preocupado...

Ricardo Alfonsín: “Estoy preocupado por la actitud dura del radicalismo en el ejercicio de la oposición”

Para hablar del rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio y para conocer su visión de la marcha del gobierno de Alberto Fernández, estuvo en Mañana Sylvestre, el dirigente radical Ricardo Alfonsin.

El histórico hombre de la UCR se mostró contemporizador con los primeros 45 días de la gestión del Frente de Todos y llamó a “generar las condiciones para poder dialogar y reemplazar la grieta por la cooperación y la colaboración porque los problemas a resolver son más complejos que los de 2015”.
Me preocupa lo que vaya haciendo el partido, estoy preocupado por la actitud dura del radicalismo en el ejercicio de la oposición”, dijo y advirtió que “antes acompañaban decisiones que eran equivocadas, no vaya a ser cosa que ahora se opongan a decisiones (del actual gobierno) que, desde el punto de vista radical, son las correctas”.

Además reclamó que el rol de oposición “se haga de manera responsable y sin atribuir a los demás intenciones perversas o ridículas para poder criticar con más facilidad”.

Los dichos de Macri

En relación a las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien criticó al radicalismo en su reaparición públicamente en una charla con militantes del PRO en Villa La Angostura, Alfonsín respondió con ironía y expresó: “Espero que los radicales no le vayan a pedir disculpas”

“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso, y a mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, había comentado el presidente.

“Macri dice que quería igualar los ingresos a la niñez y que todas las provincias cobraran el mismo monto y no dice que él quería bajar las asignaciones del sur para equiparar a las de La Matanza. Lo que le dijeron fue que eso no se podía hacer por decreto”, comentó Alfonsin.

Luego cargó contra la actual conducción de su partido, y señaló: “El radicalismo no es esta UCR de los últimos 4 años, es un ejemplo pocas veces visto de un partido que abandona sus ideas y asume las de otro y hace cosas absolutamente distintas a las que tenían que hacer”.

A la vez anticipó la lucha política que se viene en la UCR y detalló: “El radicalismo le va a disputar la supremacía electoral por derecha al PRO. Con lo cual se podría dar una reconciliación con la sociedad pero puramente electoral, no significaría una reparación al daño cometido a la identidad de la UCR”.

Lunes 27 de enero de 2020

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.