Inicio Actualidad Ricardo Alfonsin: "Hay un...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está desarrollando el presidente Alberto Fernández, y ratificó la llegada a la Argentina del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pautada para el próximo 8 de junio, visita en que lo acompañarán unos 40 empresarios ibéricos.

Durante la gira que el presidente Alberto Fernández está desarrollando por distintos países de Europa, el Gobierno argentino destacó el respaldo que le diera España en la renegociación de la deuda con el FMI.

Para hablar de estos y otros temas de la coyuntura política nacional e internacional, en Mañana Sylvestre estuvo el embajador argentino en el país ibérico, Ricardo Alfonsin.

El hijo del ex presidente argentino destacó el interés de los empresarios españoles en fomentar inversiones en el país, en vista de las chances de lograr una rápida salida a la crisis económica que atraviesa.

“Ha sido muy importante la visita de Alberto Fernández a España. No me sorprendieron las palabras del Presidente cuando dijo que España tiene gran interés en Argentina y en Latinoamérica, y donde Argentina es prioridad y quieren promover las inversiones en Argentina. Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, confían en la posibilidad de una recuperación. Hay estudios que hablan de que Argentina será el país de Latinoamérica que mayor recuperación económica tendrá luego de la pandemia”, precisó Ricardo Alfonsín en charla con Gustavo Sylvestre.

Luego, Alfonsin confirmó la llegada al país del presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, para el 8 y 9 de junio de próximo. “rá acompañado de 40 empresarios españoles”, anticipó el dirigente radical.

El diplomático argentino expresó además su satisfacción por el apoyo recibido por el país en el marco de las negociaciones emprendidas con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa.

“Los argentinos tenemos que estar agradecidos del apoyo que nos han brindado países de Europa y otros continentes. Países como España, Francia y Alemania.. a veces apoyaron más las negociaciones con privados que algunos argentinos. Es una deuda enorme que se contrajo sin pensar en las consecuencias, y  con vencimientos a muy corto plazo, que son literalmente impagables”, dijo.

Jueves 13 de mayo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...