Ricardo Alfonsin: “La dirigencia de la UCR no representa las ideas del partido”

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, el dirigente radical y actual embajador argentino en España, apuntó contra la conducción de la UCR en cabeza de Alfredo Cornejo y sostuvo que la oposición actuó “de manera poco seria” desde el inicio del gobierno del Frente de Todos. “No me ilusionaba con que abandonara las ideas de derecha pero pensé que la oposición iba a actuar con más responsabilidad”, dijo.

Desde España, el embajador argentino en ese país ibérico, Ricardo Alfonsin conversó con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y cuestionó a los actuales referentes de la UCR, especialmente a Alfredo Cornejo, y consideró que no expresan las ideas históricas de ese espacio político.
“Andar negando hechos, declaraciones o cosas que se dijeron simplemente porque no me conviene, porque no puedo responder o negar lo que ocurrió no es serio. No es la primera vez que el presidente del partido radical hace eso. Probablemente Cornejo sea el dirigente menos representativo de la UCR”, apuntó Alfonsin tras las declaraciones del titular de la UCR que aseguró que desconocía la opinión el expresidente Raúl Alfonsin sobre Mauricio Macri.

A su vez criticó el rol de la oposición durante la gestión de Alberto Fernández, y consideró que se actuó con “irresponsabilidad” y de manera “poco seria”.

“Los principales lugares de representación electoral o partidaria hoy están ocupados por personas que desde el punto de vista de las ideas no representan lo que significa la UCR. Yo me ilusionaba con que por lo menos mi partido trataría de dotar de cierta racionalidad al ejercicio de la oposición, de actuar de manera responsable. No me ilusionaba con que abandonara las ideas de derecha, no había demasiadas razones para que creyera que eso podía ocurrir. Pero pensé que la oposición iba a actuar con más responsabilidad“, indicó.

Debutaron diciendo que había habido fraude, cuando perdieron las PASO. Gobernaban ellos.
Cuando se presentó la ley de emergencia lo acusaron de pretender la suma del poder público.
Que el gobierno abrió las cárceles, decían. Que la cuarentena era equiparable a la doctrina de seguridad nacional. Que íbamos a Cuba. Que se amenazaba la libertad de expresión. Que el gobierno promovía un autogolpe. Son algunas cosas que se dijeron desde la oposición.
Dijeron cosas duras pensando que era rentable electoralmente”, afirmó Alfonsin.

Y luego continuó: “No representan nuestra historia. Homenajean a Yrigoyen, Levenson, Larralde, Illia, Alfonsín y hacen lo contrario de lo que ellos hubieran hecho en circunstancias como estas. Jamás creí que la UCR iba a defender a estos sectores sociales que defiende”.

Viernes 8 de enero de 2021