Ricardo Alfonsín: “La UCR tiene que hacer oír su voz, hacer conocer su opinión por el bien de Cambiemos”

Compartir

Gustavo Sylvestre conversó con el diputado Ricardo Alfonsín, quien manifestó sus discrepancias por la polémica participación de Aldo Rico durante el desfile militar durante los festejos del 9 de Julio, al tiempo que reclamó mayor espacio de opinión y diálogo en el seno de Cambiemos, para hacer escuchar la voz de su partido sobre temas claves de la gestión.

“En las redes sociales expresé mi opinión acerca de que se reuniera en desfiles del 9 de Julio a miembros del Operativo Independencia y del movimiento Carapintada, que expresan lo opuesto al 9 de Julio. Me acordaba del tango Cambalache”, disparó Alfonsín.

No tengo temor disgustar o incomodar cuando creo debo decir algo. Pero no existe en Cambiemos un espacio de discusión o diálogo, en el que antes de tomar las decisiones cada uno pueda opinar cual es la mejor propuesta para resolver los problemas de la gente”, indicó y llamó al radicalismo a “hacer oír su voz, hacer conocer su opinión por el bien de Cambiemos”.

“Somos un frente que reúne tradiciones políticas distintas, que piensan distinto acerca de cómo se encaran los distintos problemas. Pero si no podemos gobernar tenemos que tratar de influir en las decisiones. La responsabilidad de la UCR es de encauzar el gobierno y no de evitar costos”, destacó.

La suba de tarifas

En Radio Del Plata, Alfonsín se refirió a la polémica por la suba de tarifas, y opinó que el nuevo cuadro tarifario impulsado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, “va a afectar a las familias”, y “hay que revisarlo”.

“Si nos hubieran consultado estoy seguro que los hubiéramos podido convencer de que hay cosas que no tenían que ser hechas, o que debían ser hechas de otra manera”, dijo en referencia directa al tarifazo.

El reclamo de Alfonsín se trasladó también a la manera en que se está dando el armado político del Gobierno, por la inclusión de sectores del peronismo sin previa consulta a los demás integrantes del frente, y citó el caso del ingreso en Cambiemos del actual intendente de Azul Hernán Bertellys, quien representara al FpV en las últimas elecciones.

Finalmente, consultado por el actual rumbo económico de la gestión de Macri, Alfonsión explicó que en estos 7 meses “se han dedicado a ordenar la macroeconomía”, pero aclaró que “no soy de los que creen en el piloto automático, ni que el mercado por sí solo asigna los recursos y distribuye de mejor manera el ingreso, ni que Argentina tiene que ser solo un productor de materias primas, al revés, no tiene solución si no se industrializa”.

Audio de la entrevista

Lunes 11 de julio de 2016