Ricardo Alfonsin: “Lavagna le aportaría calidad al debate”

Compartir

En Radio 10, el dirigente radical Ricardo Alfonsin opinó sobre la posición que tendrá el radicalismo frente al escenario electoral que se viene. El dirigente que se mostró siempre crítico respecto del acompañamiento ciego que hiciera la UCR de las políticas de Macri en Cambiemos, elogió la figura del economista Roberto Lavagna, quien suena como posible candidato a presidente, tras circular fotos de sus encuentros con el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

“Lavagna fue candidato nuestro, fue funcionario de mi padre y lo sugirió a Duhalde en 2002 como ministro de Economía. Tenemos un gran concepto de él. Se extraña que no esté presente su voz en el debate público, porque puede aportar lucidez y conocimiento”, dijo Alfonsin sobre la figura del ex ministro y ex candidato presidencial en 2007.

“La grieta es un síntoma terrible de la pérdida de calidad de la política argentina. Y Lavagna le aporta calidad al debate”, insistió el dirigente radical.

Respecto de un posible apoyo a una eventual candidatura de Lavagna, Alfonsin puso paños fríos, y expresó: “Eso primero lo tiene que definir el justicialismo, ya bastante tenemos nosotros con las peleas dentro del partido para ver si en la Convención definimos una política de alianzas que sea coherente”.

La posición de la UCR de cara a 2019

En relación a cuál será la tesitura de la Unión Cívica Radical en los próximos comicios presidenciales y a la continuidad o no de la alianza con el macrismo en Cambiemos, Alfonsin reclamó la reunión de la Convención Nacional, para definir estas cuestiones electorales.

“Espero que se reúna la Convención Nacional que es la única institución del partido que puede definir la política de alianzas. Y que hagamos un balance sobre lo qué pasó en estos 3 años de gobierno del PRO y qué hizo la UCR que dijo que iba a hacer. Porque estamos asistiendo a la políicas que implementa el Gobierno como si no hubiera otra cosa”, estimó.

Miércoles 16 de enero de 2019