Ricardo Caruso Lombardi: “Aníbal me dijo que no podía dejar pasar esta chance”

Compartir

El nuevo entrenador de San Lorenzo se mostró muy motivado por la posibilidad de volver a dirigir a un equipo grande, y confirmó que el club de Boedo se hará cargo del dinero que le debía Quilmes, aunque no dio cifras.

“Yo creo que Quilmes está encaminado, tiene un equipo bárbaro que nos tocó armar. Estoy medio triste por este motivo, aparte que me une una relación muy buena con el grupo que armamos. Uno se encariña con la gente que trabaja ahí, después de tanto tiempo juntos. Cuesta un poquito todas estas cosas pero posibilidades como estas en la vida hay poquitas y más en el fútbol, porque duramos muy poco en el cargo”, señaló sobre su partida de la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Yo no me fui, tuve un consenso de Aníbal, me reuní con él en la mañana, él me dijo que no podía desaprovechar esta oportunidad de dirigir un grande en la Argentina. Más allá del tema económico que resulta clave para Quilmes porque le está costando salir adelante y también esto lo beneficiaba en gran parte. Si me equivoqué en dos meses te voy a decir, es lo que sentí en este momento. No traicioné a nadie, y esto no molesta a nadie..”, señaló.

Más adelante, habló de su fama como técnico hábil para evitar los descensos y dijo que “ya quedé con un sello, estoy etiquetado. Hoy por hoy estoy peleando el campeonato con Quilmes y me toca el tema de San Lorenzo, como me tocó en Racing, en Newell´s, en Tigre, y por suerte siempre hemos salido a flote. Salvo con Quilmes que cuando yo lo tomé el año pasado todos lo daban por descendido y tuvimos chance de salvarnos hasta el último partido. La campaña fue excelente y casi lo salvamos. La gente te ve como un piloto de tormentas y hasta como un manosanta que tocás un poco y lo arreglás, y no es tan así”.

Caruso explicó cómo se dieron las negociaciones y detalló que “más que un resarcimiento económico, lo que sucede es que de la deuda que tenían conmigo se está haciendo cargo San Lorenzo, esto es diferente”.

Con respecto a las negociaciones que mantuvo con el senador Aníbal Fernández, y presidente de Quilmes, Caruso dijo que “Aníbal es un crack, por algo está donde está. Yo le pregunté: ¿vos que harías en mi lugar? Y Aníbal me dijo: ´yo me iría, vos te lo merecés por todos estos años de laburo´. Yo vengo de muy abajo, no soy reconocido como jugador, corro como desventaja respecto a otros técnicos, y de a poquito me fui ganando mi lugar”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 4 de abril de 2012