Ricardo Forster: “Cristina tuvo un gesto de una enorme generosidad, y fue una decisión estratégica muy importante”

Compartir

“Primero fue conmoción y asombro y a medida que pasaba el tiempo fui meditando, me di cuenta que había sido una decisión importantísima, con la que al principio había sentido una inquietud. Un gesto de una enorme generosidad, una decisión estratégica muy importante”, así describió el filósofo y pensador Ricardo Forster la noticia de la nueva fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner anunciada a través de la red social Twitter por la ex mandataria.

En charla con Gustavo Sylvestre, Forster aseguró que ahora “se abre un espacio diferente para la oposición, y al mismo tiempo potenciado. Las razones son muy claras y tiene que ver con una responsabilidad histórica, con cómo encarar un momento de refundación en función del daño dejado por el macrismo”.

Luego ponderó la figura de Alberto Fernández y manifestó que es un dirigente “que es mejor, que está mucho más adecuado para las demandas que va a tener la Argentina después del 10 de diciembre”.

También habló de sus charlas personales con Cristina Kirchner y de lo que la ex mandataria pensaba en su fuero interior sobre su ex jefe de Gabinete: “Ella me dijo que sentía una confianza total hacia Alberto, contó la cercanía que tenía Alberto con Néstor Kirchner, que era el único dirigente que entraba a su casa e incluso se había quedado a dormir alguna vez. Es una relación que trascendía lo político y que tenía ver con el afecto muy intenso a la que volvió”.

“Ella sentía aprecio, confianza y lo consideraba una persona extremadamente inteligente. Y que era fundamental que Macri no volviese a ser presidente, porque el nivel de destrucción que estaba generando hacia la sociedad era cada día peor, y que era fundamental construir una oposición lo suficientemente amplia como para garantizar el triunfo electoral”, amplió.

Lunes 20 de mayo de 2019