Inicio Política Ricardo Forster: "El discurso...

Ricardo Forster: “El discurso de Larreta es una obra maestra del cinismo y la perversión”

El filósofo y asesor presidencial apuntó en Mañana Sylvestre y consideró como “falsa” y “mentirosa” a la posición dialoguista y contemporizadora del jefe de Gobierno tras pronunciarse en contra de la suspensión de la presencialidad educativa en tiempos de crecimiento de casos por COVID-19.

Este jueves se registraron 537 muertes como consecuencia del coronavirus, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Mientras sigue la disputa entre Gobierno y oposición por la imposición de nuevas restricciones.

Para conversar acerca de estos temas, Mañana Sylvestre convocó al pensador Ricardo Forster, quien apoyó la suspensión de la presencialidad en la educación y disparó críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su avanzada judicial contra el dnu dictado por el presidente Alberto Fernández.

En este contexto, para el filósofo se contrastan claramente las actitudes del Gobierno y de la oposición, y destacó que el presidente Alberto Fernández desde el inicio de la pandemia se mostró a favor de la búsqueda de diálogos y consensos mientras que los dirigentes de Juntos por el Cambio apuestan por el “marketing político” con discursos que se basan en la “falsedad, el cinismo, la hipocresía y la continua mentira”

“El gobierno desde el comienzo convocó y dialogó con la oposición, tomó decisiones junto a los gobernadores y nunca dejó de convocar a los principales referentes de la oposición para que acompañen las medidas. El caso de Horacio Rodríguez Larreta es antológico. Cuando se dio cuenta que acompañar al gobierno le podía servir para su propia carrera y ser gran candidato del 2023 acompañó. Cuando comenzó a leer que en su base electoral se radicalizaban algunas posturas y pagaba mas pararse del otro lado de la vereda de los cuidados del gobierno, no tuvo ningún inconveniente y se puso del otro lado de la vereda”, precisó Forster cuestionando el cambio de postura del jefe de Gobierno.

Más adelante, el asesor presidencial ahondó sobre el discurso pronunciado por Horacio Rodríguez Larreta a posteriori de la suspensión de la presencialidad educativa decretada por el Presidente, y aseguró que allí expuso su “cinismo y perversión”.

“El discurso de Larreta fue una obra maestra del cinismo y la perversión porque en el mismo momento que decía no a una decisión constitucional del Gobierno que era terminar por dos semanas con la presencialidad escolar para pasarla a virtualidad, Larreta dijo no y termina esa frase con cara relajada y de amigos, y dice que está dispuesto al diálogo, a la conversación y al consenso. Mayor cinismo que ese no existe”, comentó.

En Radio 10, aseguró que hoy no existe responsabilidad en la oposición, y a la par sostuvo que en los medios concentrados se expresan “discursos negacionistas, que tratan de incentivar rechazos a las medidas de gobierno”.

“En la Argentina se acelera quizá un poco más y es una característica de las derechas en general que apuestan a una lógica fanática de muerte, sin preocuparle en absoluto el daño que pueda generar en la sociedad la expansión del virus”, acotó.

Viernes 23 de abril de 2021

Te puede interesar

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Provincia de Buenos Aires: “Con 20% de indecisos, estamos relevando una diferencia de 12% a 14% a favor del FDT”, señaló la consultora Marina...

La directora de Comunicación de la encuestador Analogía presentó el resultado de su último sondeo de opinión en territorio bonaerense, de cara a las...