Ricardo Forster: “En estos 4 años, el macrismo se acostumbró a que la mentira se constituya en política”

Compartir

Para evaluar el papel del periodismo y la información en la realidad política actual, estuvo en Mañana Sylvestre el filósofo Ricardo Forster, quien reflexionó sobre el apoyo virtual que pareciera tener el oficialismo en algunos de los medios hegemónicos.

“Hay que ir a los primeros años de la dictadura para encontrar un momento de sofocamiento de los medios de comunicación para comparar el blindaje que hoy tiene el Gobierno de Mauricio Macri”, dijo Forster en Radio 10.

Para el pensador, hay medios que actúan como “fuerza de choque” del Gobierno, donde “ocultan noticias, y custodian que la opinión pública se construya desde una lógica absolutamente favorable a las políticas neoliberales del macrismo”, a la vez que buscan “descalificar y destruir a la oposición”.

En este sentido respaldó la propuesta de Alberto Fernández de reducir el pago de intereses de las Leliqs para aumentar los haberes jubilatorios y los salarios de los trabajadores, como forma de reactivar a la industria nacional y al consumo.

“La sociedad necesita escuchar propuestas y un proyecto claro de gobierno, independientemente de las críticas que hay que hacerle a las políticas llevadas adelante por Macri y su proyecto de país”, insistió.

“Una frase sacada de contexto se transforma en una bomba que se arroja todo el tiempo a la sociedad para darle un sentido común atrapado por el miedo, el repudio, la idea de volver a generar formas de violencia retórica que son peligrosas para la sociedad argentina”, enfatizó.

Luego continuó: “En estos 4 años tremendos para la vida social argentina en el macrismo se acostumbraron a hacer el poder, a la discrecionalidad y a mentir, y que la mentira se constituya en política”.

Y agregó: “Construyen desde la mentira, la fábula y el engaño y con esta idea de la opinión pública donde el otro es lo peor”.

Lunes 29 de julio de 2019