Inicio Política Ricardo Forster: “Me llama...

Ricardo Forster: “Me llama la atención la falta de información y la ignorancia de Hernán Lombardi”

“Cada uno tiene el derecho de opinar lo que quiera, pero me llama la atención la falta de información y hasta la ignorancia porque si (Hernán) Lombardí se hubiera tomado la molestia de ver que ha hecho la secretaría desde que fue creada en junio del año pasado, al menos hubiera permitido tener otro tipo de discusión”, sostuvo Ricardo Forster, titular de la secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, y uno de los fundadores de Carta Abierta.

Días atrás, Lombardi aseguró que eliminaría dicha secretaría si Macri accediera al poder, y además sostuvo que cambiaría el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner.

“Me parece que son construcciones publicitarias, golpes bajos, profundas berretadas y profunda ignorancia”, dijo Forster sobre los dichos de Lombardi.

Hemos construido un camino muy significativo, construyendo foros en todo el país, de diversas temáticas, con multiplicidad de invitados. Hemos realizado un foro que ha tenido creo una repercusión internacional muy fuerte como el Foro de Emancipación e igualdad en el Teatro Cervantes, donde han venido figuras muy relevantes de América Latina, EEUU y Europa. Hemos realizado un foro que le dedicamos a la figura de Sarmiento, un debate muy importante en San Juan, y en Cuyo”, enumeró.

Para Forster, la secretaría a su cargo “ha mostrado la complejidad de lo que yo llamo las tradiciones político-intelectuales e ideológícos-culturales de nuestra historia”.

“Al macrismo eso no le importa (la secretaría) porque concibe a la sociedad desde una lógica patrimonial, desde el negocio y lo que es la lógica del mercado. Si le interesa la cultura es como negocio, como negocio turístico-cultural”, cuestionó.

El camino al 25

Por otra parte se refirió al proceso electoral, elogió la figura de Daniel Scioli porque “ha mostrado el núcleo político e ideológico de su proyecto de país, de ampliación industrial y de derechos, desarrollo con inclusión social”, y aseguró que triunfará “el próximo domingo”.

Al tiempo que cargó contra las principales figuras de la oposición:

“Sorprende, que un hombre como Massa, quiera traer a la Argentina experiencias fallidas como ha sido las intervenciones de las FFAA contra el narcotráfico en México y en Colombia”, dijo sobre el líder del Frente Renovador.

En tanto sobre el Cambiemos aseguró que Macri “es el proyecto Durán Barba, son globos donde se encierran frases publicitarias”.

“¿Cuál es el proyecto de país de Macri? ¿Qué concepción tiene de lo público? ¿Cómo defendería la producción nacional, el mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios si su visión es que el mercado debe regularse a sí mismo?, y los argentinos ya conocimos qué lo que significa que el mercado se regule a sí mismo”, afirmó.

“El FpV a través de su fórmula Scioli-Zannini le ha dicho a la sociedad lo que piensa a hacer porque durante 12 años, y siempre ha hecho lo que dijo mientras que el resto es una especie de gran nebulosa”, cerró.

Audio de la entrevista

Martes 20 de octubre de 2015

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...