Ricardo Forster: “Todos queremos que llegue Macri a 2019, pero se ve que es un Gobierno a la deriva y que está desesperado”

Compartir

Tiembla el Gobierno en línea con los cimbronazos que recibe la economía tras la nueva disparada del dólar, que este jueves llegó a superar los $42, y nada detiene su escapada.

En Radio 10 estuvo el escritor y pensador Ricardo Forster, y en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su preocupación por la situación económica y consideró que “es muy doloroso lo que está viviendo el país”.

“Algunos dijimos desde el comienzo que este es un ciclo corto. En el contexto actual, no solo de Argentina sino de la región y del mundo, esta etapa neoliberal es corta y muy dañina”, precisó y deslizó: “El peligro es que el neoliberalismo va por la palabra democracia, porque degradar la palabra política es degradar la democracia”.

Sostuvo que el macrismo “destruyó el salario de los argentinos”, y que tras esta devaluación quizá sobrevengan nuevos ajustes. “Para la mirada del gran capital, era lo que había que hacer y ahora van por una palabra siniestra, que es que todavía no se hizo el ajuste verdadero, y piden el sacrificios a los que ya fueron sacrificados”.

“Todos queremos que llegue Macri a 2019, pero también se ve que es un Gobierno a la deriva y que está desesperado”, apuntó.

Forster recordó sus expresiones realizadas a comienzos de la gestión, cuando reclamaba: “No quiero que le vaya bien a Macri. “Yo anticipé que si le va bien al gobierno de Macri iba a significar esto, caída exponencial del salario, destrucción de la industria nacional, apertura indiscriminada de importaciones, y endeudamiento destructivo”, dijo.

Y acotó que hoy “hay tiburones cebados devorando todo lo que tienen cerca y se devoran entre ellos también”, a la vez que subrayó que “hubo casi 60.000 millones de dólares de fuga, como no se vio nunca en la historia contemporánea” del país.

Respecto de una vía posible de solución de la encerrona económica que vive la Argentina, Forster aseguró que siempre “hay alternativas posibles” pero desde “otra mirada” a la del macrismo, porque “si se la piensa desde el dinero, desde lo financiero y la especulación, no hay salida”.

Viernes 31 de agosto de 2018