Ricardo Pignanelli: “Estamos tratando de buscar una lista de unidad en la CGT, y debe conducir una sola persona y un gremio”

Compartir

Este miércoles se reunieron a conversar sobre el futuro de la Confederación General del Trabajo importantes gremios de peso en la actividad nacional como SMATA, UOM, la Unión Ferroviaria, la Corriente Federal de los Trabajadores y gremios que responden a Hugo Moyano.

Sobre el particular, opinó en Mañana Sylvestre el dirigente del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor Ricardo Pignanelli, quien adelantó que buscarán una nueva conducción a partir de una lista de unidad.

“Hace rato venimos tratando de unificar a la CGT, pensando que en agosto se haga las elecciones en la CGT tratando de unificar criterios que es mejor que buscar nombres. Estamos tratando de buscar una lista de unidad en la CGT, aunque sabemos que en la CGT la unidad 100% no existió prácticamente nunca, salvo con Ubaldini o Rucci”, expresó en Radio 10.

Luego deslizó críticas a la actual conducción cegetista compuesta por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. “Con el triunvirato dejamos de participar, nos retiramos, porque pensábamos que quien tiene que estar delante de la CGT debe ser una sola persona y un gremio. El triunvirato nunca dio resultados”, dijo.

Pignanelli destacó la necesidad de encontrar puntos de encuentro de cara a los objetivos que plantean para el país, y expuso su preocupación por la situación de las Pymes, que son las grandes generadoras de empleo.

Remarcó la incertidumbre que genera a nivel industrial la participación escasa de mano de obra local en la producción automotriz que hoy estaría cerca del 22%, y los problemas de empleo que tienen las carroceras, que producen ómnibus y colectivos.

Jueves 5 de julio de 2018