Ricardo Rouvier: “Desde diciembre hubo un cambio de tendencia, y la imagen negativa de Macri aumentó”

Compartir

En Radio 10 el consultor Ricardo Rouvier explicó los resultados de su último trabajo estadístico que marca una caída de la imagen positiva presidencial y un aumento sustantivo de la imagen negativa.

“Desde diciembre del año pasado hubo un cambio de tendencia, y la imagen de Macri cayó, aumentó su imagen negativa y bajó la positiva. La reforma previsional influyó mucho”, explicó el consultor.

Entre los puntos que pudieron influenciar en el resultado, analista deslizó que pudieron haber tenido efecto el tema del tarifazo, el proyecto de reforma laboral y más recientemente el escándalo que afectó al ministro Triaca.

Para Rouvier en los próximos meses será clave la relación entre lo económico y la sociedad, y habrá que seguir de cerca temas como las nuevas subas en los servicios públicos y de transporte como así también en la inflación y los gastos que generen el inicio de clases.

“La preocupación sobre lo económico empieza a avanzar sobre el voto de Cambiemos, en un sentido de desaliento, e incluye a un 15 o 20% de sus votantes”, explicó

“Respecto al tema Triaca, Rouvier resaltó que entre los votantes de Cambiemos, “hay un 40% que considera que el ministro de Trabajo no debe continuar”.

“El Gobierno llegó con las banderas de la república y de la transparencia y lo de Triaca ha sido evidentemente una contradicción que repercute en la propia base electoral de Cambiemos. No se puede sostener”, advirtió.

Consultado acerca de cómo influye esta caída de la imagen presidencial en el escenario político, Rouvier precisó que hasta ahora “no hay una capitalización de la oposición”.

“El escenario de la oposición ante la opinión pública es caótico, de fragmentación y de disputa de poder en el panperonismo. No surge una figura relevante que lidere o unifique al conjunto de opositores”, finalizó.

Jueves 25 de enero de 2018