“Riquelme no es un traidor”, dijo un ex jugador de Boca y futuro candidato a dirigir al xeneize

En Mañana Sylvestre, Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, actual técnico de Tigre defendió a su amigo Román ante las acusaciones de Maradona, aunque no quiso atacar a Diego, y dijo “no creo que sea yo el que se tiene que meter en este tipo de discusiones o intercambio de opiniones. Son los dos grandes, los dos toman sus decisiones y tendrán su opinión”.

“No creo que Román haya sido un traidor, pero bueno, cada uno a lo suyo y lo que tengo que hacer yo no es hablar sobre este tipo de circunstancias, trabajar en Tigre y preocuparme por lo mío”, dijo Arruabarrena sobre las acusaciones de Maradona.

Sobre la posibilidad de que Riquelme llegue a jugar para el equipo de Victoria, el “Vasco” señaló que “desde que asumí en Tigre siempre estamos diciéndole (a Riquelme) venite para Tigre. Yo sé que Román es muy hincha de Boca, muy fanático, ama ese club y también tiene cariño por Tigre, por la cercanía de donde vive, por su familia. Todo entrenador quisiera tener a un jugador como Román, pero en este momento cosas más importantes que preocuparme que es la conformación y armado del equipo y si surge la posibilidad de que venga Román a Tigre lo charlaremos, pero lo veo muy difícil”.

Además, en Radio La Red, habló de su chance para dirigir en el futuro a Boca Jrs,-tiene 6 meses más de contrato con Tigre- y comentó que “Hay muchos (entrenadores), Guillermo (por Barros Schelotto) tiene la suerte de dirigir a un buen club, y un buen equipo como Lanús, lo mismo Martín (por Palermo), lo mismo Diego esta semana se ha anotado. Uno lo que tiene es que aprender mucho, yo sé cómo es la vida y cómo se vive en Boca, cual es su vida interna y el entrenador tiene que estar preparado para eso. Estos 6 meses a mí me vendrán muy bien para tratar como cuerpo técnico para ver si tenemos la capacidad de volver a motivar a un nuevo plantel, a volver a ser protagonista de un torneo local”.

Sobre la actualidad del Matador de Victoria, dijo que “estamos en Salta ya hace 10 días, haciendo una pretemporada, y de a poco se van sumando los muchachos y seguramente cuando lleguemos el lunes a Buenos Aires se irán sumándose más para armar un plantel competitivo y hacer bien las cosas”.

Arruabarrena no quiso dar nombres de los posibles refuerzos para Tigre y dijo que “somos Tigre, después nos roban los jugadores. El tema está difícil porque el mercado no se mueve, se pide mucho dinero. Se ha ido Román (por Martínez), se ha ido el Chino (por Luna), Cachete (por Morales) prácticamente también. No hay que apurarse, hay que estar tranquilos y no equivocarse porque eso es lo fundamental”.

“Todos saben muy bien mi manera de pensar, que los técnicos le hacen bien o mal a los jugadores y en este caso, en este año y medio que llevo en Tigre como entrenador he tenido la suerte de contar con muy buenos jugadores. Se pudo lograr el famoso objetivo que era salvarnos, y no nos podemos dormir. Ya es pasado, y ahora hay que trabajar nuevamente en un torneo difícil, y tenemos también la Copa Sudamericana, que es también un torneo en el cual Tigre puede llegar a ser la cenicienta, y ser protagonista”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de julio de 2012