Inicio Política “Riquelme tiene 50% de...

“Riquelme tiene 50% de adhesión y 50% de rechazo”, dijo el vice de Boca y anticipó que hablarán con Bianchi

En diálogo exclusivo con Mañana Sylvestre, el vicepresidente primero de Boca Oscar Moscariello se mostró dolido por las actitudes del 10 xeneize, dijo que quiso “tirarle la gente en contra al presidente” Angelici. Además adelantó números de una encuesta hecha el sábado entre socios de Boca y dijo que el 80% no quería a Julio Falcioni. “Bianchi va a ser el primero que va a ser convocado y el propio presidente va a hablar con él”, adelantó.

“Angelici había dicho que con el primero que iba a hablar era con Julio (Falcioni) porque era quien tiene contrato con el club hasta fin de año, y en definitiva fue eso. Nosotros siempre hemos dicho que Boca está por encima de todo, y los que son dueños del club son los socios, y los socios hablaron el sábado, y hay que saber escuchar, y darse cuenta que un trabajo a futuro en función de esa presión que íbamos a tener permanentemente partido a partido, iba a ser casi imposible poder hacer un trabajo con responsabilidad”, dijo Moscariello sobre la decisión de no renovar el contrato de Julio Falcioni, cuando una semana antes ya estaba todo finiquitado para la continuidad del DT.

“Nosotros le reconocemos a Julio muchísimas cosas, su concentración al trabajo, la responsabilidad con la que se manejó desde que llegó al club en estas temporadas que estuvo con nosotros, ha demostrado que es un tipo que le dio a Boca lo mejor de sí. Estuvimos peleando prácticamente todo lo que Boca ha participado, y los porcentajes estadístico demuestran que Julio ha sido un técnico efectivo para Boca. Lo que no pudo dar a Boca es ese carisma especial y entrar en la fibra del hincha de Boca, en los sentimientos y en el corazón, y eso pesó en esa relación que es inentendible”, dijo.

“Nosotros hemos escuchado a la gente todo el año, no solamente en este caso especial. Nosotros hemos diseñado nuestra plataforma electoral pensando en cuáles son las demandas del socio de Boca. Todo eso lo hemos puesto en práctica institucionalmente durante todos este año, y tenemos cumplida el 80% de las cosas que dijimos que íbamos a hacer. Eso es escuchar”, refirió.

“El día sábado, el momento más tenso de la relación de la dirigencia con el socio, nosotros hicimos una encuesta en la que por suerte la imagen del presidente es óptima, la relación de los jugadores con los socios es óptima, y teníamos un resultado que decía que el 80% no quería que Julio siga. La imagen de Angelici está mejor que cuando ganó la elección en diciembre del año pasado”, insistió.

Riquelme, y Boca

Sobre el ídolo xeneize, quien dejó la institución tras la final de la Copa Libertadores en la derrota ante Corinthians, el vice de Boca dijo que “Riquelme sigue siendo el último ídolo que Boca tiene. Tiene 50% adhesión y 50% de rechazo”.

En relación a las declaraciones de Juan Román Riquelme antes del último partido del campeonato, Moscariello indicó que “ese raid que hizo el día jueves previo al partido, en el que estuvo por todos los medios después de 6 meses de silencio. Si uno escucha atentamente lo que Román dijo, dijo que está dispuesto a ayudar al club porque él es hincha de Boca, pero que los cortos no se los pone nunca más. Así que yo sigo creyendo en las palabras de Román porque fui el que en el tiempo posterior a su decisión en Brasil de no seguir más, el que tuvo más un trato más directo”.

Román dijo cosas como yo en Boca no juego más. Y eso al hincha de Boca le dolió muchísimo. El tirarle la gente en contra al presidente me dolió mucho, cuando él dijo que no jugó al fútbol porque le tardaron mucho en firmar los papeles. La firma de los papeles siempre estuvieron a disposición. El presidente cortó sus vacaciones en Italia para venir a ponerse a disposición, y él no lo atendió”, disparó.

El futuro DT

Acerca de cuáles son los nombres que aparecen a la hora de elegir el nuevo entrenador de Boca, el vicepresidente primero sostuvo que “ayer fue muy claro el presidente y dijo que vamos a hablar con todos aquellos que tengan la capacidad para poder ponerse al frente del plantel de Boca Juniors, y Bianchi va a ser el primero que va a ser convocado y el propio presidente va a hablar con él. El presidente tiene una relación de mucho respeto y de mucho conocimiento con Carlos Bianchi”.

Y confirmó que “antes del 20 de diciembre tenemos que tener resuelto quien será el técnico de Boca Juniors”.

Audio completo de la entrevista

Martes 11 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas...

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...