InicioPolítica"Riquelme todavía tiene mucho...

«Riquelme todavía tiene mucho para darnos»,dijo el dirigente opositor en Boca, Néstor Bilancieri

Consultado acerca de la fuerte crisis deportiva por la que atraviesa el elenco de la ribera tras la derrota en el clásico ante River y la de ayer en Rosario ante Central, el dirigente de la Agrupación Nuevo Boca llamó a los jugadores “a poner un poco más”, y dijo que nota que “falta un poco entusiasmo”. Además cargó contra la conducción de Boca y cuestionó la falta de transparencia en los balances y en los contratos con las empresas.

“Lo que está pasando se ve en Televisión y tiene que ver con la parte futbolística. Estamos preocupados porque se liga poco, y en lo personal me parece que falta un poco de entusiasmo, de poner un poco más”, sostuvo Néstor “Pipi” Bilancieri, vicepresidente de la agrupación Nuevo Boca, que tiene como referente a Roberto Digón.

Además apoyó a Bianchi, y dijo que “el respaldo al técnico creo que no se puede discutir, pero hay algunos jugadores que no los veo bien. No veo esa garra que caracterizaba siempre a Boca, eso de poner hasta el último minuto. Quizá son otros tiempos, o jugadores más exquisitos pero uno extraña la furia con que Boca jugaba”.

“Se extraña a Pernía, o a los jugadores colombianos como Bermúdez o Serna. Esa garra que se pone en todos lados. Porque no puede ser que Boca dominando la situación, y con opciones de gol, termine siempre dado vuelta, y ni hablar en el clásico”, puntualizó.

Los cuestionamientos a la conducción de Boca

En Radio Del Plata, Bilancieri apuntó contra la dirigencia del club que conduce Angelici y refirió que “lo que está ocurriendo no es lo mejor para Boca. Hemos impugnado la última asamblea. Hemos respaldado la institucionalidad, pero ya no se puede porque es una burla los balances que presentan, y los contratos con empresas que no se sabe cuánto realmente pagan”.

Además, habló del último clásico en la ribera donde “fue un atropello al socio, al cercenar el derecho de algunos a entrar al estadio”.

“Cuando estaba prohibido asociar gente al club, ellos metieron 5.000 socios, son cosas que pasaron. Esa una comisión que no tiene un acuerdo total, hay adentro muchas divisiones y muchas opiniones en temas que debe haber una conducción férrea y una comisión que acompañe y aquí no es así”, dijo.

Román, el gran dilema

El dirigente opositor xeneize repartió elogios para el veterano 10 de Boca, y sostuvo que todavía tiene mucho para dar al hincha boquense.

“Yo ha Riquelme lo sigo sosteniendo por ahora, porque no se ve en el fútbol actual alguien que pueda superar su misión dentro de la cancha. Puede ser que no esté para jugar partidos miércoles y domingo, pero son ídolos que van terminando su carrera, pero no es el momento. Creo que tiene la suficiente fuerza de voluntad y hombría para darse cuenta cuándo tienen que dar un paso al costado y creo que Riquelme todavía tiene para darnos mucho”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Jueves 3 de abril de 2014

Te puede interesar