Rita Cortese: “Este no es tiempo de tibios, sino de desesperados, de apasionados y de jugados”

Compartir

Rita Cortese se presentará este jueves en el teatro Torquato Tasso, sito en Defensa 1575 desde barrio porteño de San Telmo, donde expondrá sus “Canciones Bárbaras”, espectáculo en el que la acompañarán figuras como Cristina Banegas y Nelly Prince.

En su paso por los estudios de Radio 10, la artista habló de la actualidad política y precisó: “Este es un tiempo de reivindicar lo que no es la mass media. Este no es tiempo de tibios, sino de desesperados, de apasionados, de jugados”.

“Hay salir, decir y mostrar las diferencias siempre tranquilos y en democracia como estamos. Esto nos fortalece como país y como personas. A esta altura de mi vida sino digo lo que pienso estamos en el horno”, indicó.

“Hoy todo está puesto en el despojado, toda la delincuencia y las drogas, y es mentira, no es únicamente así. Como decía Perón hay que otorgarle valor al hombre para que sepa que es mejor andar por el buen camino y para eso hay que dar educación, salud, alegría, y no reformatorios”, precisó.

Luego prosiguió: “La inclusión es algo que aparta a la gente de la delincuencia, pero tampoco pongamos todo en las villas, porque en Puerto Madero hay mucha delincuencia, y hay mucha droga también”.

En relación al espectáculo, Cortese comentó en Mañana Sylvestre que el show se caracteriza “por lo diferente, por lo extranjero, por lo negro, por lo que no va, lo que en el invierno es la sombra y en el verano es el sol. Hacemos una reivindicación de eso, con tangos, canciones y poemas”

Canciones Bárbaras se presentará los jueves 19 y 26 enero en el Tasso, y repetirá los viernes 17 y 24 de febrero próximos.

Audio de la entrevista

Martes 17 de enero de 2017