Inicio Política Rizzo: "No se puede...

Rizzo: «No se puede hacer terrorismo para socavar el prestigio de Zaffaroni»

El ex presidente del Colegio Público de abogados, Jorge Rizzo, rechazó fuertemente las acusaciones contra el juez Eugenio Zaffaroni. Por Radio La Red dijo que «detrás de todo esto hay un aprovechamiento para sacar rédito político» y que «buscan su renuncia a la Corte«.  Además, agregó que «Zaffaroni es a la justicia argentina, lo que fue a la medicina René Favaloro. Hay que evitar perderlo como lo perdimos al doctor».

Campaña contra Zaffaroni

Rizzo manifestó que «un par de personajes de la realidad social argentina, salieron a pedir la renuncia de Zaffaroni, porque quieren sacar ventaja». En ese sentido indicó que «se vienen juicios complicados: el tema de Papel Prensa, la ley de Medios, etc.; y tanto del lado K como del lado antiK, están buscando tener el control de la Corte para tener un voto más«; y agregó: «atentar contra un miembro de la Corte, es atentar contra la independencia y estabilidad de la misma; lo que es atentar contra la forma republicana de gobierno».

Respecto a las declaraciones del candidato radical a presidente por UDESO, Rizzo expresó que «el doctor Alfonsín dijo que Zaffaroni, por responsabilidad, tendría que dar un paso al costado; utilizando esa misma lógica, ahora que lo defendieron Gil Lavedra, Lorenzetti y el colegio público de abogados, ¿no debería bajarse como candidato a presidente?«.

Juicio político

El ex presidente del colegio público de abogados rechazó ese pedido al decir que «eso cabe estrictamente para los casos de mal desempeño de la función, lo que no es el caso de Zaffaroni. Si él tuviese algo que ver con el hecho, tendría que intervenir la justicia común».

La situación de la Corte

Por último, Rizzo destacó que «hoy hay una Corte Suprema de Justicia bien equilibrada: tiene un ala ortodoxa con Petracchi y Helena Highton; un ala progresista con Zaffaroni y Argibay; y una ala intermedia con Maccheda, Fay y Lorenzetti».

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 4 de agosto de 2011

Te puede interesar

Nahuel Pennisi llevó su música a la Cocina del Gato

Sylvestre recibió al joven artista en su cocina y le preparó un plato rápido y delicioso: tomates rellenos.

Magdalena Odarda: “Río Negro es la única provincia que no cumple con la ley de relevamiento y no entrega títulos comunitarios”

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas habló en Mañana Sylvestre tras la movilización realizada por pueblos originarios ante el Congreso en reclamo...

Pepe Mujica: “Empieza a haber una humanidad sobrante de la que el resto del mundo no quiere hacerse cargo»

En su espacio de reflexión política, económica y social en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo puso el acento en la ausencia de solidaridad...

Megaproyectos inmobiliarios en CABA: “Lo que les importa son los negocios inmobiliarios para los amigos, y financiar la campaña de Larreta para el 2023”,...

El legislador porteño del Frente de Todos advirtió en Mañana Sylvestre por el apuro del oficialismo porteño en forzar el tratamiento en la Legislatura...