Roberto Bacman: “9 de cada 10 argentinos tiene preocupación respecto a la economía”

Compartir

“No hay dudas de que la preocupación principal de la gente es la economía, es el día a día y llegar a fin de mes. Apenas algunos están preocupados por los cuadernos, y son conscientes también de que hay cierta utilización política por parte del oficialismo”, dijo Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, quien en Mañana Sylvestre presentó las cifras del último estudio estadístico que deja claro cuál es la panorama que ve la mayoría de los ciudadanos en este 2018.

“Lo más grave es que la gente no tiene perspectivas respecto de la economía. 9 de cada 10 argentinos tiene preocupación respecto a la economía, sea por la inflación, por la corrida del dólar, por los conflictos sociales, o una eventual hiperinflación. Hay una percepción de que el Gobierno ha perdido la conducción del proceso económico y que corre atrás de los problemas, tapando agujeros”, precisó y acotó que “estas corridas cambiarias impactan porque van a los precios”.

Aclaró también que la insatisfacción en materia económica trepó mucho en este tiempo. “En promedio en los 6 meses anteriores estaba en el 71%, y en esta encuesta creció mucho y se fue a 79%”.

La imagen del Presidente

De cara al año electoral que se viene en 2019, Bacman dejó también impresiones del panorama político, y sostuvo que “Macri tiene casi 60% de imagen negativa y mantiene un 34% de imagen positiva”.

“La aprobación de gestión del Gobierno da 31%, y la confianza en el poder ejecutivo y sus ministros está en 29%”, añadió.

“Es difícil que alguien vote a un candidato que tiene tanta imagen negativa, salvo que en un balotaje se enfrente a otro con imagen negativa”, deslizó.

Lunes 10 de septiembre de 2018