Roberto Bacman: “La performance de Cambiemos en las provincias viene cada vez peor”

Compartir

“Fue un final anunciado, a pesar de que Schiaretti se ocupó de decir que no se hagan comparaciones con lo nacional, el resultado que tuvo Cambiemos ya es un leitmotiv nacional porque no le está yendo bien y la situación económica está influyendo en esto”, indicó Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) sobre el comicio cordobés definido a favor del actual gobernador Juan Schiaretti.

En relación al comicio, el consutor explicó en Mañana Sylvestre que en Córdoba, “Cambiemos fue dividido y eso le permitió a Schiaretti una distancia mucho mayor. Y se bajó el kirchnerismo, que tienía 8, 9 o 10 puntos de intención de voto, eso también benefició a Schiaretti”.

En este sentido, el analista subrayó la caída de intención de voto de los referentes del oficialismo en el interior del país: “La performance de Cambiemos en las provincias viene cada vez peor”.

En el cierre, Bacman esbozó lo que podrían ser los próximos pasos políticos del gobernador cordobés y comentó: “Ayer, Schiaretti hizo política nacional y trató de convertirse en el referente de un alicaído Alternativa Federal que viene bastante flojito en las encuestas”.

Lunes 13 de mayo de 2019