Roberto Bacman: “Si hubo una maniobra entre Peña y Durán Barba, era para ganar el prime time de la TV”

Compartir
FacebookTwitter

Para desmenuzar las cifras que dejaron las PASO en todo el país y con el foco puesto en lo sucedido en territorio bonaerense, el consultor de CEOP Roberto Bacman dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Para Bacman, la paralización del escrutinio en los primarias de Provincia de Buenos Aires significó «sacarle al lunes el efecto simbólico del resultado electoral». En este sentido consideró que «si hubo una maniobra entre (Marcos) Peña y (Jaime) Durán Barba, era para ganar el prime time de la TV”.

Además reveló en Radio 10 que si finalmente Cristina Kirchner pasa al frente en el recuento final de votos será un «escándalo» porque «estaría dejando al descubierto la manipulación de telegramas», en la carga de datos oficiales realizado desde el Ministerio del Interior.

Bacman marcó el triunfo del peronismo en Santa Fe como una de las sorpresas del domingo, mientras que otra de ellas fue la caída de los hermanos Rodríguez Saá en la provincia de San Luis a manos de su ex aliado Claudio Poggi.

En cuanto a la performance de Sergio Massa, Bacman destacó la decisión de los votantes en Provincia de Buenos Aires de realizar un voto «estratégico», que favoreció al oficialismo nacional.

A Massa «no le sirvió la estrategia de ir con Stolbizer y le sacó muchos votos peronistas» consignó, a la vez que remarcó la performance final de Cristina Kirchner. «El resultado para Cristina no fue malo, porque suma mística, y puede asumir ahora la campaña desde otra perspectiva».

Lunes 14 de agosto de 2017