Roberto Baradel: “El 28 de diciembre dejarían cesantes a 7.000 docentes de la provincia de Buenos Aires”

Compartir

El titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió en el aire de Mañana Sylvestre sobre un eventual despido masivo de maestros en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que podría desencadenarse antes de fin de año.

“La Dirección General de Cultura y Educación en lugar de ver si hay docentes para cubrir esos cargos y sin intimación previa para que lleven adelante y se facilite una formación habilitante, de la noche a la mañana plantean en un lapso de una semana que se quedan sin trabajo, pero tampoco garantizan que esos cargos van a ser cubiertos por docentes con títulos habilitantes porque no han hecho un trabajo previo”, explicó.

Sobre el particular, Baradel anticipó que reclamará una reunión “urgente” con el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny para encontrar una respuesta ante esta situación.

La negociación salarial que se viene

En referencia al inicio de la negociación paritaria con vistas a la actualización salarial de los docentes para el ciclo 2018, Baradel expresó que aún su gremio no tiene elaborado la cifra de reajuste que solicitará, y al respecto comentó que están evaluando “el impacto de los tarifazos en los servicios públicos”, porque “en los salarios más bajos es más importante que la inflación”.

“Hemos planteado la necesidad de mejorar el salario básico de los docentes y la incorporación de las horas que están por afuera del básico”, dijo y adelantó que pedirá la aplicación de la cláusula gatillo al superar la inflación la cifra del 21,5% tal como se había acordado en las negociaciones cerradas este año.

Viernes 22 de diciembre de 2017