Roberto Baradel: “Hay actitudes del Gobierno que se emparentan con la dictadura militar”

Compartir

El titular del gremio docente Suteba pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10, en medio de la disputa con el Gobierno por la paritaria docente en provincia de Buenos Aires, y tras los dichos del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde habló de su persona y aseguró que “no necesita que nadie la cuide”,

Baradel denunció penalmente por “incumplimiento de deberes de funcionario público” al presidente Macri, tras sus manifestaciones de este miércoles y aseguró que sus dichos son “como una amenaza velada dando libre albedrío a que cualquiera pueda hacer cualquier cosa”.
El dirigente sindical docente reveló mensajes amenazantes dirigidos a su casilla de correo donde se afirmaba: “Vas a cambiar la paritaria por la vida de un hijo tuyo”

“En nivel de violencia inusitado, pero no es lo que me preocupa, porque me preocupa el tema de las amenazas porque involucran a mis hijos, a mi familia y nietos y el Estado tiene el deber de protegernos a todos”, expresó en Radio 10.

En relación al conflicto salarial docente en provincia de Buenos Aires, el referente de Suteba consignó: “Esto es una confrontación que pareciera una guerra y no una paritaria”. A la vez, apuntó contra la gestión de Cambiemos y afirmó que “hay un intento muy fuerte de disciplinamiento para poder avanzar sobre derechos y meter miedo”.

“Jamás había habido una cosa de estas características, y los compañeros que tienen más años que yo recuerdan la década del ´70 y la dictadura militar, hay cuestiones y actitudes que los emparentan este accionar del Gobierno a uno autoritario”, disparó.

“Estamos esperando que nos convoquen, porque la gobernadora hizo mucho acting, es inversamente proporcional la protección que tiene la gobernadora a los ataques que recibo yo por esos mismos medios”, agregó Baradel.

Sostuvo además que hoy “hay una unidad absoluta” entre todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a pesar de las “diferencias” entre los sectores sindicales.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de marzo de 2017