Roberto Baradel: “Hay una embestida fuerte contra sindicalistas para disciplinarlos y avanzar con una reforma laboral”

Compartir

Tras la detención del líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, en Radio 10 estuvo el titular del gremio docente SUTEBA y aseguró que la ofensiva de Cambiemos no tiene que ver con atacar la corrupción sino que busca “disciplinar” a sindicalistas y trabajadores para imponer una flexibilización laboral.

“Quieren debilitar a los sindicatos y atacando a determinados dirigentes sindicales. Ellos mezclan algunas situaciones, porque no hubieran tenido ningún problema en tenerlos al lado si hubieran estado adscribiendo a la política que ellos llevan adelante. El ejemplo está con diferentes dirigentes sindicales como Momo Venegas, por ejemplo”, dijo Baradel.

“Para el Gobierno no es un problema el tema de la corrupción, es un problema que los dirigentes sindicales representemos claramente los intereses de los trabajadores y que alcemos la voz contra a aquellas cosas que creemos injustas”, detalló.

Luego añadió: “La embestida fuerte viene para tratar que avance el tema de la reforma laboral, eso no tengo la menor duda. No es solo en Argentina, se dio en Brasil, se está discutiendo fuertemente en Francia. Vienen con un esquema de flexibilización y reforma laboral para que puedan maximizar las ganancias las grandes corporaciones”.

En Radio 10 consideró que el Gobierno “quieren hacer una embestida fuerte contra sindicalistas para después disciplinar al sindicato, y a los trabajadores y avanzar en fuertes reformas que es lo que pretenden”, a la vez que recalcó el apoyo obtenido en su gremio tras su reciente reelección.

Jueves 28 de septiembre de 2017