Roberto Baradel: “La propuesta tiene que ser superior al 20% y con cláusula gatillo”

Compartir

No hubo acuerdo tras la primera reunión entre representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes en el marco de la paritaria provincial. Los sindicatos de la educación rechazaron la propuesta de reajuste del 15% en 3 cuotas, y sin cláusula gatillo.

En Mañana Sylvestre, el titular de Suteba Roberto Baradel opinó sobre lo que dejó el primer encuentro con funcionarios bonaerenses y sostuvo que el gobierno de Vidal hoy tiene dinero de sobra y sin embargo “pretende bajar el salario a los trabajadores docentes”.

“Pretenden que firmemos un acuerdo salarial que como efecto inmediato recorta el poder adquisitivo de los trabajadores. La gobernadora en campaña dijo que un docente debería ganar $40 mil pero estamos en un salario inicial de $12.500 y con este aumento nos iríamos a $14.375 recién en octubre de este año”, precisó Baradel.

Además remarcó la espiral inflación que se dio en enero y promete replicarse en febrero, sostuvo que en los próximos 4 meses esa suba podría llegar al 9% o 10% frente a un aumento de 5% por cuatrimestre como el propuesto por el ejecutivo bonaerense.

“La propuesta tiene que ser superior al 20% y con cláusula gatillo, además de la incorporación de sumas al básico. Pedimos también una agenda para alcanzar una educación pública de calidad”, insistió el dirigente gremial docente.

Por otra parte cuestionó la estrategia de negociación de Cambiemos, negó los últimos dichos del ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, y sostuvo que desde el ejecutivo no se convocó a docente ni en diciembre, ni en enero, ni tampoco en la primera quincena de febrero. “No nos llamaron antes deliberadamente, para responsabilizarnos a nosotros del conflicto que se pueda dar”, apuntó.

Luego finalizó: “Este es el Gobierno de la posverdad que es un eufemismo de la mentira”.

Viernes 16 de febrero de 2018