Roberto Baradel: “Pedimos una propuesta superior al 20%, con cláusula gatillo y el recupero del 4% del 2016”

Compartir

Siguen sin llegar a buen puerto las negociaciones salariales entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes, tras el rechazo de los sindicatos a la propuesta oficial, que brinda un 15% de aumento en 3 cuotas, y la aplicación de un bono por presentismo.

“El gobierno sigue insistiendo con una propuesta salarial a la baja y no lo vamos a aceptar de ninguna manera”, dijo, en Mañana Sylvestre, el titular de SUTEBA Roberto Baradel.

“Quieren poner una suma de presentismo, que primero es una práctica desleal porque es un incentivo para que los docentes no hagan paros, por tanto niegan los convenios con la OIT. Y la segunda cuestión es que castiga a un docente que se enferma, es inhumano”, precisó.

“El martes va a haber una reunión y espero que el Gobierno -que tiene los recursos para hacer frente a estas cuestiones por los más de $40.000 millones llegados desde la nación- pueda hacer una propuesta que esté por encima de la inflación. Si no, va a quedar demostrado que la gobernadora lo que quiere es bajarle los salarios a los docentes”, agregó el dirigente sindical docente.

Luego enfatizó: “Pedimos una propuesta superior al 20%, con cláusula gatillo y el recupero del 4% del 2016. Es lo justo para que no perdamos salario”, dijo aunque reconoció que la “brecha es importante” respecto de la oferta salarial oficial.

Respecto de la posibilidad de acuerdo antes del 5 de marzo día de inicio del calendario escolar refirió: “El inicio de clases depende de la gobernadora Vidal”.

Consultado sobre la marcha realizada este miércoles donde los gremios integrados en la CTA acompañaron en la movilización propuesta por Hugo Moyano y el gremio de Camionero, Baradel dijo estar “satisfecho” con la convocatoria y auguró la aparición de “un nuevo nucleamiento sindical, en el marco de la unidad que defienda los derechos de nuestros trabajadores”.

“La convocatoria #21F reflejó la postura que los trabajadores tenemos ante las políticas de este gobierno”, finalizó.

Viernes 23 de febrero de 2018