Roberto Baradel: “Planteamos la necesidad de cumplir la cláusula gatillo, y mejorar el salario básico de los docentes”

Compartir

Sonrisas y gestos de cordialidad se expresaron este jueves en la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el primer encuentro entre Axel Kicillof y los referentes gremiales docentes.

“Ayer sentíamos que había cambiado el clima y ya no eramos enemigos. Durante la gestión de María Eugenia Vidal ni siquiera podíamos entrar a la mesa de entrada”, destacó en Mañana Sylvestre Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA.

El encuentro sirvió de puntapié inicial para comenzar las discusiones paritarias del año que viene. Al respecto, Baradel destacó que los puntos claves son “cumplir la cláusula gatillo, mejorar el tema del salario básico y (resolver) la pérdida de poder adquisitivo de los docentes”

A su vez, subrayó la necesidad de dar solución a temas concretos como el apoyo a los comedores escolares, “para que todos los chicos puedan comer”, y agregó que otro de los puntos sobre los que espera respuestas tiene que ver con la infraestructura edilicia. “Hay 600 escuelas con riesgo edilicio y más de 2000 están muy deterioradas”, explicó.

“Creemos que es fundamental la actualización y la formación docente, dejar de pagarle a fundaciones y a ONG y tomar a las universidades nacionales e institutos de formación docente y elaborar un programa de actualización y formación docente permanente”, consideró y exigió que “se cierren los sumarios que se iniciaron a más de 500 docentes en toda la provincia por el solo hecho de adherirse a la huelga con un carácter claramente persecutorio que llevó Vidal”.

Viernes 27 de diciembre de 2019