Roberto Baradel: “Son las autoridades sanitarias las que deben decidir si hay condiciones para la vuelta a clases”

Compartir

Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta participó del encuentro virtual del Consejo Federal de Educación con referentes de las 24 provincias del país donde se debatió una probable habilitación de las escuelas para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, aunque aun no hubo decisión final al respecto.

En Mañana Sylvestre, expresó su posición el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El dirigente gremial docente llamó a la “responsabilidad” de cara a un panorama complejo que vive el país en medio de la pandemia.

“Nuestra postura es la que mantuvimos siempre. Son las autoridades sanitarias las que deben decidir si hay condiciones sanitarias y epidemiológicas para la vuelta a la presencialidad. Hay que tener en cuenta que estamos en una pandemia y no somos nosotros ni el ministerio de educación solamente los que definimos”, señaló Baradel en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Si están dadas las condiciones sanitarias y se cumplen con los protocolos adecuados, por supuesto que la vuelta es no solo una posibilidad, sino una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta a aquellos que no tuvieron vinculación con la escuela, o los últimos años de la secundaria”, señaló el dirigente gremial al tiempo que deslizó: “No se puede actuar con irresponsabilidad en el marco de una pandemia”.

Miércoles 7 de octubre de 2020