Inicio Actualidad Roberto Salvarezza: “Argentina va...

Roberto Salvarezza: “Argentina va a usar estas vacunas, no como el gobierno anterior que las dejó almacenadas y vencidas”

Este lunes el Gobierno anunció la próxima llegada de 12,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que podrían distribuirse entre fin de año y comienzos del 2021.

En Radio 10, opinó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza, manifestó su satisfacción por la llegada de la vacuna rusa, y ratificó la solidez de los estudios y de los resultados obtenidos durante sus etapas de desarrollo.

“Muy contento por la noticia de ayer. Vemos un presidente muy coherente con lo que había propuesto en un primer momento, cuidar a los argentinos. Estamos abiertos a todas las colaboraciones y todos proveedores. Ahora tenemos la oportunidad de tener 12,5 millones de dosis para cuidar a los argentinos, es una excelente noticia”, expresó Salvarezza.

“Para diciembre y enero se tendrían estas 12,5 millones de dosis, que nos va a permitir cubrir a una importante parte de la población. La Argentina tiene un 12% de adultos mayores de 65 años, unas 5 millones de personas, hay que cubrir a las que tienen morbilidades y a las personas que están expuestas todos los días”, añadió.
Luego dejó duras críticas a la administración de Juntos por el Cambio y dijo: “Argentina va a usar estas vacunas, no como el gobierno anterior que las dejó almacenadas y vencidas”

Sobre la investigación desarrollada en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, Salvarezza recordó lo publicado por la revista científica Lancet, que habla de los buenos resultados obtenidos.

“La vacuna rusa cumplió en etapa 1 y 2 con todos los requerimientos, y produjo tanto anticuerpos como inmunidad celular”, precisó y ratificó la llegada de otras vacunas como la de Universidad de Oxford, como así también los de Pfizer y de Johnson & Johnson.

Martes 3 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: La charla en vivo con Alberto Fernández

Desde Lima, Perú, donde participa de la toma de mando del presidente Pedro Castillo, el mandatario argentino dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre, y...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.

“Antes de comprar las pistolas Taser, debemos trabajar con todas las áreas de salud, incluido el Sedronar”, expresó Eduardo Villalba

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y planteó su postura acerca de...

La encuesta en provincia de Buenos Aires de la consultora CIG

Tras confirmarse las listas oficiales de candidatos, la consultora CIG presentó el primer estudio realizado en territorio bonaerense, que muestra el liderazgo de Frente...