Roberto Salvarezza: “Argentina va a usar estas vacunas, no como el gobierno anterior que las dejó almacenadas y vencidas”

Compartir

Este lunes el Gobierno anunció la próxima llegada de 12,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que podrían distribuirse entre fin de año y comienzos del 2021.

En Radio 10, opinó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza, manifestó su satisfacción por la llegada de la vacuna rusa, y ratificó la solidez de los estudios y de los resultados obtenidos durante sus etapas de desarrollo.

“Muy contento por la noticia de ayer. Vemos un presidente muy coherente con lo que había propuesto en un primer momento, cuidar a los argentinos. Estamos abiertos a todas las colaboraciones y todos proveedores. Ahora tenemos la oportunidad de tener 12,5 millones de dosis para cuidar a los argentinos, es una excelente noticia”, expresó Salvarezza.

“Para diciembre y enero se tendrían estas 12,5 millones de dosis, que nos va a permitir cubrir a una importante parte de la población. La Argentina tiene un 12% de adultos mayores de 65 años, unas 5 millones de personas, hay que cubrir a las que tienen morbilidades y a las personas que están expuestas todos los días”, añadió.
Luego dejó duras críticas a la administración de Juntos por el Cambio y dijo: “Argentina va a usar estas vacunas, no como el gobierno anterior que las dejó almacenadas y vencidas”

Sobre la investigación desarrollada en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, Salvarezza recordó lo publicado por la revista científica Lancet, que habla de los buenos resultados obtenidos.

“La vacuna rusa cumplió en etapa 1 y 2 con todos los requerimientos, y produjo tanto anticuerpos como inmunidad celular”, precisó y ratificó la llegada de otras vacunas como la de Universidad de Oxford, como así también los de Pfizer y de Johnson & Johnson.

Martes 3 de noviembre de 2020