Inicio Actualidad Roberto Salvarezza: “Hay 3...

Roberto Salvarezza: “Hay 3 desarrollos de vacunas locales que avanzan a la fase de prueba en animales con muy buenos resultados”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación valoró el avance de los desarrollos contra el COVID-19 realizados por la ciencia nacional, que podrían finalizarse en finales de 2022, y serviría de apoyo para el país en caso ante nuevas olas del virus a escala planetaria.

“Estamos también con desarrollo de vacunas locales. Hay 3 grupos que avanzan a la fase de prueba en animales con muy buenos resultados como la de la Universidad de San Martín, que ya se probó que tiene una muy buena respuesta de anticuerpos y ahora está realizando ensayando con proteínas fabricadas por un laboratorio nacional. Si todo sale bien, en próximos meses podemos ir a una fase nueva, que sería un hito para Argentina”, expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza sobre la chance de hallar inmunizaciones contra el COVID-19 producidas en el país por la ciencia nacional.

“Hay otras como la desarrollada por el Instituto Leloir, que tiene una compañía biotecnológica que es  Vaxinz que está apoyando el desarrollo, también con CONICET y a diferencia de la vacuna de la UNSAM que es a través de una proteína recombinante, esta es en base a un adenovirus como portador, por tanto se asemeja a la vacuna de Oxford y a la Sputnik V”, sintetizó el funcionario.

Sobre los plazos que manejan estos desarrollos locales contra el coronavirus, Salvarezza expresó: “Pensamos que en un año y medio se podría tener la vacuna en fase 1. Con la idea de que el virus nos siga visitando y que tengamos que cambiar los esquemas de vacunación de modo frecuente, y también atentos a las variantes que van cambiando. Porque el caso de la variante hindú está preocupando bastante a Reino Unido”.

La ciencia y la tecnología contra el hambre

En Radio 10, Salvarezza también habló del programa que impulsa su cartera para fomentar la producción de alimentos nutritivos elaborados desde el conocimiento científico y en colaboración con pymes y cooperativas productivas.

“Enfrentamos una pandemia paralela que es la de la pobreza. Hoy tenemos un mundo más pobre y se incrementó la cantidad de personas que están con inseguridad alimentaria. Los organismos de ciencia argentina tienen desarrollos de alimentos saludables que están a nivel de plantas piloto y lo que queremos es acelerar esa producción para que nuestras cooperativas y pymes puedan desarrollar esos alimentos nutritivos y que en comedores y colegios podamos tener alimentos saludables con el sello de calidad que da la ciencia argentina”, precisó.

Jueves 3 de junio de 2021

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...