Robo a estudio de abogados: “Se llevaron información de causas relacionadas a Milagro Sala y al Memorándum con Irán”, indicó Emiliano Coradino

Compartir

El día martes fue violentada la oficina del estudio que comparte la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, y se llevaron computadoras con archivos importantes del Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), entidad dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos.

“Detectamos la puerta entreabierta y destruida, era una puerta blindada, tuvieron que usar mecanismos especiales para poder abrirla. Y rápidamente vimos que estaba todo revuelto. Pero no se llevaron objetos de valor, pero sí 3 computadoras una era de Elizabeth Gómez Alcorta”, precisó en Mañana Sylvestre Emiliano Coradino, integrante del estudiojurídico Coradino & Lenta y Gómez Alcorta & Aldazabal, ubicado en Perón 1821.

“Estando en feria judicial los estudios de abogados no tenemos dinero en efectivo en nuestros estudios. Se nota el direccionamiento hacia carpetas particulares. Iban con un objetivo claro, no se busca dinero en las carpetas”, dijo dejando entrever una posible maniobras vinculada a servicios de inteligencia.

“En las computadoras que se llevaron había información sobre causas de DDHH que se llevan adelante, como la de Milagro Sala. También había información sobre la causa del Memorándum de Irán, representa a Juan Martin Lenta”, agregó.

Luego finalizó: “Nos llamó la atención que, después del llamado al 911, es que la Fiscalía Criminal y Correccional N°52 primero dispuso la clausura del lugar para realizarse las pericias, para toma de huellas, pero a último momento la consigna se retiró del lugar. Pero se decidió no avanzar en la investigación para esclarecer este hecho, por orden de la Fiscalía”

Miércoles 10 de enero de 2018