Robo a la casa de una Madre de Plaza de Mayo: “Yo tengo pérdidas irreparables, esto me importa un cuerno”, dijo Taty Almeida

En Mañana Sylvestre, quien es integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora aclaró que “fue un robo común”, el hurto que sufrió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. “No sé qué buscarían, si dinero o joyas, pero dejaron un caos en mi dormitorio”, dijo.

“Soy una ciudadana común. Gracias a dios no había nadie acá. No sé qué buscarían si dinero o joyas, así que es un caos mi dormitorio. No me han roto nada, porque tengo fotos con pañuelos, porque mi casa es una casa militante”, dijo Taty Almeida, integrante de Plaza de Mayo, Línea Fundadora sobre el robo que sufrió en su departamento del barrio porteño de Palermo, mientras estaba de viaje por España donde realizó distintas actividades.

“Ingresaron por una ventana, porque vivo en un primer piso y han levantado la persiana y han corrido la puerta”, dijo.

“Este disgusto que he tenido en casa no me importa un cuerno, porque he tenido pérdidas irreparables y no le doy importancia, aunque no deja de ser molesto, porque es un caos tremendo”, expresó.

Almeida se mostró muy molesta por la cobertura periodística que tuvo el suceso ocurrido en su departamento, y señaló que: “Me indigna porque acá están todos parados y yo no voy a hacer ninguna declaración porque soy una ciudadana como cualquiera. Así que espero que esto se corte. Entraron ladrones así que no quiero ningún tipo de sensacionalismo y menos con mi persona”.

Además, en Radio Del Plata negó que el hecho tuvieron algún condimento político porque “imagino que con aerosol hubieran puesto cosas en las paredes”.

Sobre su viaje reciente a España, precisó: “Estuve en Santiago de Compostela llevando la muestra de la universidad, y cosa maravillosa y ante los alumnos inauguramos la muestra de nuestras hijos, Ellos quieren contarnos, y Fabiana, mi hija, representante de derechos humanos de Cultura de la Nación, viajó por supuesto. En Madrid en el Colegio Argentino, se inauguró la biblioteca Luis Eduardo Duhalde, entonces cuando estuve me entregaron una distinción muy linda. Ha sido un viaje muy lindo, tanto desde la militancia como afectivo, porque fui a Alicante donde está mi hijo Jorge”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 13 de diciembre de 2013