Inicio Actualidad Robo a Michetti: “Es...

Robo a Michetti: “Es claro que incumplieron normas de la AFIP, y que hay evasión impositiva”, dijo el Dr. Martínez Herrero

Leonardo Martínez Herrero, el abogado denunciante en la que causa judicial que investiga el origen del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti pasó por el aire de Radio del Plata, y aseguró que estaría probada la existencia de delitos, por la ausencia de bancarización de las presuntas donaciones como también por la falta de facturas en las tareas desarrolladas por el contador de la vicepresidenta, Marcelo Eduardo Domínguez como por las refacciones realizadas por el arquitecto Eduardo Raposo.

“Ella (por Michetti) propuso una serie de 22 testigos, y ya declararon 8 al día de hoy, y las explicaciones que dan no tienden a comprobar nada, es como que están queriendo establecer una justificación del dinero, que no tendría que estar recaudado de esta forma y estar en la casa de la vicepresidenta. Porque no hay un solo documento, ni un solo papel, que lo acredite”, destacó Martínez Herrero.

“Recordemos que las donaciones en efectivo están prohibidas por la AFIP, tiene que estar bancarizada, sí o sí, y allí hay un delito. Además ¿Por qué estaba en la casa y no en la fundación? Me llama la atención por qué todos los empleados de Michetti en el Senado aportan dinero a la fundación, eso es sospechoso”, agregó.

Yo pido que suspendan las declaraciones testimoniales y que pidan las declaraciones juradas en AFIP de todos los testigos a ver si ellos asentaron en su declaración jurada la donación. Porque si no está la declaración jurada de los testigos y no hay papeles, esto va a terminar siendo una cuestión de fe, de creerles o no”, consignó.

Para Martínez Herrero, muchos de los colaboradores e incluso de los propios funcionarios como Hernán Lombardi o el senador Federico Pinedo, “no pueden declarar como testigos cuando mañana pueden ser imputados”.

Por otra parte, el letrado remarcó la situación del contador Domínguez y del arquitecto Raposo, quienes no presentaron boletas ni facturas por sus honorarios, en referencia a las tareas realizadas a la vicepresidenta.

“Que el juez evalúe los testimonios del arquitecto y del contador, y tome medidas porque tendría que hacer una denuncia por evasión impositiva, y ella (por Michetti) no es ajena porque si paga y no pide factura, está evadiendo. Es claro que incumplieron normas de la AFIP, y que hay evasión impositiva”, apuntó.

Audio de la entrevista

Jueves 20 de octubre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Fernando Espinoza: “En poco tiempo vamos a tener vacunados a todos nuestros mayores de 60 años”

El intendente de La Matanza valoró el ritmo de inmunizaciones contra el COVID-19 que está desarrollando el municipio, y anticipó las próximas etapas del...