Robo de billetera virtual: “Hubo en la habilitación o de verificación de identidad de esta herramienta” dijo Maximiliano Bendinelli

Compartir

La publicista Elena Paoloni sufrió una estafa a través de una billetera virtual, a partir de la cual le sustrajeron 12 extracciones de $ 500 en distintos cajeros automáticos tras copiar sus datos personales.

Maximiliano Bendinelli, especialista en seguridad informática, conversó con Radio 10 y explicó el modus operandi que habría facilitado el delito.

“Lo que aparentemente hicieron fue usar su tarjeta de crédito para vincularla a una billetera virtual por medio de la aplicación Todo Pago para hacer uso de los fondos que tenía en su cuenta a través de la extracción de dinero en cajeros automáticos”, explicó el experto.

En cuanto al grado de seguridad que tienen este tipo de servicios Bendinelli comentó que “el uso de la billetera virtual ahorraría tener o llevar la tarjeta de crédito a todos lados y se supone que es más seguro, pero a la luz de los hechos no estaría pasando”.

“A la persona le robaron o tomaron los datos de la tarjeta de débito, con un mail falso que no pertenecía a la persona asociaron el número de la tarjeta de débito a la aplicación Todopago y por una falla en el procedimiento de habilitación o de verificación de identidad de esta herramienta se le validó la aplicación a un tercero que robó los datos. De esta forma se habilitaban extracciones de dinero”, apuntó.

Respecto del sistema, explicó que “es algo nuevo en Argentina”, aunque “en EEUU está mucho más evolucionado y existe Paypal desde hace 15 o 20 años”. Sostuvo que siendo novedoso en Argentina aún quiza tenga que superar barreras como estas, para afianzarse con el tiempo como herramienta segura de pago, como sucede en muchas parte del mundo.

Jueves 18 de enero 2018