Rocío Giaccone: “Que la Justicia investigue los aportes de empresarios que reciben obras sin licitación pública”

Compartir

La diputada provincial del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó una denuncia en la Justicia Federal de Junín para exigir que se investigue a la empresa EVA SA, cuyos propietarios figuran como aportantes por $95.000 cada uno y sus empleados por la suma de $60.000 en la campaña política de Cambiemos.

En Mañana Sylvestre la diputada peronista expresó: “Queremos que la Justicia investigue los aportes de empresarios que reciben obras sin licitación pública”

Para la legisladora provincial se podría estar frente a un “aporte empresario encubierto”, en una empresa que a su criterio “está a punto de ganar una licitación por $170 millones” en Junín para la instalación de una planta de tratamiento de residuos.

Según Giaccone, con los aportes de los dueños de la empresa constructora se estaría violando la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos que prohíbe que personas jurídicas financien las campañas electorales.

“Hay datos concretos sobre aportes llamativos, y es mucho dinero. Hay que poner claridad de cara a una nueva campaña que comenzará, esto no puede pasar”, dijo y añadió: “Es un gobierno que dice bregar por la transparencia pero no hay un ley sobre ética pública, ni una oficina anticorrupción como corresponde”.

Viernes 3 de agosto de 2018