“Rocío Oliva ya devolvió relojes y aros que Maradona le había regalado”, dijo su abogado, José Vera

Compartir

En Mañana Sylvestre, el letrado confirmó que la ex novia de Diego pasó la noche detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza, en la causa iniciada en Dubai por “hurto de propiedad privada”. “Ella ha sostenido del primer momento que nunca le sustrajo nada, ni se volvió con efectos personales”, remarcó.

“Está detenida, debería estar en PSA de Ezeiza para ser trasladada al Juzgado 2 de Lomas de Zamora. Estaba en un recinto con muy pocos muebles en compañía de su hermano, su cuñada y su tía”, dijo José Vera, abogado de Rocío Oliva, sobre la situación de la exnovia de Maradona, tras su captura al regreso de su viaje a Brasil, donde compartió unos días con el 10.

A la espera de cuál va a ser la resolución del juez de la causa, Vera anticipó que en caso de que se mantenga la detención de Oliva pedirá su inmediata excarcelación.

Sobre los objetos reclamados por Maradona y cuyo valor ascendería a unos US$400.000, el abogado aseguró que Rocío “le devolvió 1 o 2 relojes que había recibido, uno de Maradona y otro que había sido entregado a ambos en eventos, además de juegos de aros que les había regalado Maradona y que se los restituyó”, a pedido del futbolista.

En este sentido, volvió a negar la posibilidad de hurto de esos objetos ya que en los viajes que reliazó Oliva de regreso de Dubia, “es imposible que haya podido evitar los scaners y controles, porque la cuantía de los objetos. Son objetos para declarar porque no se puede ir de un país con 5 o 6 relojes cuantiosos y sumas en efectivo que él dice que le faltó”.

El viaje a Brasil

Vera reconoció que se trata de “una situación un tanto especial”, en relación al vínculo que Oliva parece recuperar con el 10, estando en pie la denuncia penal hecha por Maradona en Dubai.

“A veces cuando la persona se considera absutamente inocente adopta actitudes de este tipo, y más con 23 años. En los 2 viajes que hizo, los hizo en contra de nuestra recomendación, y del pedido expreso de su familia, porque tenía la tranquilidad de que esto no iba a suceder”, dijo.

Vera confirmó que viajó a Brasil horas después de la final de la Copa, y debía estar el martes de regreso, vuelo que se frustró por la pérdida de su documento de identidad. Además confirmó que pasó su cumpleaños con Maradona.

“Es lo que ella comenta, porque lo único que hablé hasta anoche fue para indicarla y asesorarla para ir al consulado y obtener un documento nuevo”, sostuvo en Radio Del Plata.

Audio completo de la entrevista

Jueves 17 de julio de 2014