Rodolfo Daer: “Plantear que es necesario modificar los convenios de contrato de trabajo es un tremendo disparate”

Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación pasó por el aire de Mañana Sylvestre y cuestionó algunos de los contenidos expresados por funcionarios del Gobierno y empresarios durante el coloquio IDEA desarrollado esta semana en Mar del Plata, donde se hacía hincapié en la necesidad de flexibilizar las condiciones laborales..

“Plantear que es necesario una modificación de los convenios de contrato de trabajo es un tremendo disparate”, dijo Rodolfo Daer y subrayó que debido a la devaluación de la moneda, los trabajadores vieron pauperizado sus salarios en los últimos meses porque cayeron “entre 40% y 50% en dólares”.

“Lo que se plantea este grupo de empresarios y el Gobierno es llevarnos a competir salarialmente con los países del Sudeste asiático, donde ganan US$120 mensuales y lo que trae aparejado es una destrucción del mercado interno que lleva a la desaparición de cientos de pymes”, estimó Daer.

“Nos quieren llevar a un país con primarización de productos agrícolas y mineros. Con esto no tienen destino ni los trabajadores ni los empresarios”, añadió y aseguró que “están destruyendo a la clase media, que es el sector más dinámico de la sociedad argentina”.

Sobre el rol que jugará la Confederación General del Trabajo, Daer sostuvo que “transitará todos los caminos legales posibles para que se modifique esta política económica y se detenga la caída de nuestro país”

En esta línea, el dirigente gremial no descartó próximas medidas de acción directa, como un paro nacional. “Con los anuncios del ministro (por el titular de Hacienda Nicolás Dujovne), el Gobierno está empujando a las organizaciones sindicales a una situación de resistencia y manifestación”, indicó.

Viernes 19 de octubre de 2018