Inicio Actualidad D´Onofrio: "Gallardo nos dio...

D´Onofrio: «Gallardo nos dio años gloriosos, no solo por lo ganado sino por el trabajo que hizo, por los valores y por el sello que nos dejó»

El presidente saliente de River Plate conversó con Gustavo Sylvestre tras la reciente obtención del título de la liga argentina y en la previa a las elecciones que definirán la nueva conducción del club millonario, y elogió la figura del actual DT. Además habló de su futuro personal, y de sus ganas en participar en política, y aclaró que “no me veo en una reposera descansando, daré todo lo que pueda aportar para que tengamos un entendimiento los argentinos” pero “sin mirar para atrás”.

Tras sus exitosos 8 años de gestión al frente del club River Plate, Rodolfo D´Onofrio transita sus últimos días al frente de la gestión a la espera de las elecciones del próximo sábado que definirán la nueva conducción del club de Núñez.

Para hablar de los logros conseguidos y de su próximo futuro, conversamos en Mañana Sylvestre con el actual presidente de River, quien adelantó que continuará representando al club en AFA y manifestó su voluntad de ingresar al ámbito político, aunque no dio detalles acerca de cuál podría ser ese espacio.

“Yo ahora no me veo en una reposera descansando. Todo lo que uno pueda aportar para que tengamos un entendimiento los argentinos para seguir creciendo y cambiar la realidad que se vive, voy a estar al lado de todos”, dijo y aclaró que en ese trabajo se enfocará en trabajar hacia adelante “sin mirar para atrás”.

«Yo busco puentes, si puedo colaborar a que salgamos de todo esto juntos, lo voy a hacer, yo estoy con todos, quiero lograr mejorar y cambiar a la Argentina”, añadió el dirigente millonario.

De cara a lo conseguido en materia de títulos deportivos, D´Onofrio expresó que “seguimos trabajando y festejando, estamos muy contentos por haber logrado 15 campeonatos en estos 8 años, terminamos un periodo y estamos muy felices. En la calle la gente te lo demuestra, que la gente esté feliz es una de las cosas más lindas que te puede pasar cuando se es presidente de un club”.

Y auguró la continuidad de su equipo de trabajo: «Esto sigue de la mano de Jorge Brito y Matías Patanian, las encuestas dicen que van a ganar”.

El ciclo Gallardo

Respecto de la decisión que tomará el técnico de River, Marcelo Gallardo, acerca de su continuidad o no al frente del plantel de fútbol, D´Onofrio consignó que “es muy difícil lo de Marcelo (Gallardo), él tiene una característica de hacer su análisis a fin de año, así que vamos a esperar la decisión que tome, cualquiera sea la vamos a respetar. Cualquier hincha de River y yo como presidente, me encantaría que se quede Gallardo como director técnico».

«Gallardo nos ha dado años gloriosos, pero no solo por lo ganado, si por el trabajo que se hizo, por los valores, por el sello. Por la conducta y disciplina, porque River ha sabido ganar y también perder. Cuando uno pierde, se debe recuperar y eso es lo que hizo Marcelo Gallardo en River”, expresó.

Consultando sobre la situación de su nueva estrella, Julián Álvarez, el presidente millonario manifestó su vocación para que el joven tenga continuidad de al menos una temporada completa más en el club.

“Yo soy de la idea de que Julián Álvarez debería quedarse un año más en River Plate, tiene un Mundial por delante”, comentó y llamó al fútbol argentino a trabajar para el desarrollo económico y deportivo para no quedar regazados respecto de nuestros vecinos brasileños.

“Cuando tenés al fútbol brasileño que hace acuerdos para su liga por más de US$1500 millones, entonces es muy difícil competir con ellos. No por nada definieron la final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. Es un tema que debemos solucionar desde el futbol argentino porque si no la diferencia va a ser cada vez más grande”, aseguró.

Por último, D´Onofrio repartió elogios para el DT de la selección argentina, Lionel Scaloni y dijo: «A Scaloni no lo tenía nadie en la cartelera, pero logró algo importante, no sólo que el equipo juegue bien sino que conformó un grupo muy unido. Verlo a Messi sonreir o llorar de alegría con  Argentina, cantando el himno emocionado, es reflejo de lo que hizo Lionel Scaloni, que ha logrado alcanzar la unidad”.

 

Te puede interesar

“Necesitamos que Precios Cuidados se extienda a negocios de cercanías, a almacenes de barrio y supermercados chinos», precisó Claudio Boada

El director de la Unión de Usuarios y Consumidores opinó sobre la puesta en marcha de la nueva etapa de Precios Cuidados. Aseguró que...

“El sistema sanitario está teniendo un buen soporte, pero estamos en alerta por la cantidad de casos y la ocupación de terapias intensivas», dijo...

El médico especialista en Terapia Intensiva y Emergencias dialogó con David Cufré en Mañana Sylvestre y expresó la preocupación del equipo de trabajadores de...

“Evidentemente este virus vino para quedarse, por eso tenemos que trabajar para convertirlo en uno más de los que conviven con nosotros», sostuvo el...

El presidente de la Asociación Española de Vacunología dio detalles en Mañana Sylvestre de la situación sanitaria en el país ibérico, y anticipó el...

Intoxicación por botulismo: «La recomendación es no comprar chacinados en la ruta, ni alimentos que no estén rotulados», precisó el Dr. Juan E. Romero

El prestigioso médico veterinario habló en Mañana Sylvestre del drama ocurrido en Misiones por la muerte de 3 personas, entre ellas un niño de...