Rodolfo Tailhade: “De 2016 a 2019, Iglesias pasó de tener un patrimonio por $800.000 a casi $13 millones, y eso tiene que explicarlo”

Compartir

El diputado nacional del Frente de Todos adelantó en Mañana Sylvestre que denunciará a su colega de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

“Lo anuncié en las redes sociales y mañana presentaré la denuncia contra Fernando Iglesias. Miré la declaración jurada de Iglesias y vi que hubo un incremento patrimonial que no tiene nada que ver con los números de inflación e indexación que hubo en estos años. De 2016 a 2019 pasó de tener un patrimonio de $800.000 a casi $13 millones, con un aumento de más del 1.200% y eso tiene que explicarlo”, dijo en Mañana Sylvestre el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade sobre los números que hablan del meteórico crecimiento patrimonial de su colega de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

“Va a tener que dar explicaciones por este incremento patrimonial, Iglesias es diputado nacional y los funcionarios públicos deben probar que lo realizaron honestamente”, puntualizó Tailhade.

Además de la nueva vivienda que habitaría Iglesias, un departamento de 100 m² ubicado en el barrio de Barracas. “Ese loft, casualmente, era de Mauricio Macri, a través del famoso fideicomiso ciego. Hay periodistas que dicen que el PRO le regaló ese departamento a Iglesias para que sea el salvaje defensor de las políticas de hambre de Macri”

A su vez, Tailhade habló también en Radio 10 de la nueva Fundación por la Educación, creada por Macri y señaló: “Es una falta de seriedad y de responsabilidad viniendo de un ex presidente, porque anunció una fundación que no tiene ni un ningún papel”.

Lunes 1 de febrero de 2021