Rodolfo Tailhade: “Lorenzetti debería dar explicaciones sobre estos 4 años oprobiosos de la Corte Suprema”

Compartir

La interventora de la AFI Graciela Caamaño presentó una denuncia en sede judicial por el hallazgo de una lista de 86 personas entre políticos, empresarios y periodistas que habrían sido observados a través de sus correos electrónicos desde mediados de 2016 durante el gobierno de Macri.

Para conversar sobre este y otros temas de la actualidad político, en Mañana Sylvestre, estuvo el diputado nacional rionegrino por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade, uno de los dirigentes que integra la lista de personas presuntamente espiadas desde el organismo de inteligencia estatal.

“Lo que denunció ayer Cristina Caamaño, debe ser de las cosas más leves que han hecho más allá de su gravedad institucional, en relación al despliegue de terror que han hecho durante 4 años, esto es lo de menos”, dijo Tailhade.

En Radio 10, expresó: “Me voy a presentar en la causa, y ver qué hay. Nunca dudé de esto, tenía una información pero nunca tuve pruebas, bienvenida la evidencia de que esto existía. Me pincharon una casilla de correo que yo usaba básicamente para trabajar, para hacer circular denuncias entre mis asesores”

“Esta denuncia abre la puerta a un montón de posibles demostraciones de otros hechos, empieza a aparecer información. No quiero restarle importancia, pero me parece mucho más importante avanzar en las investigaciones sobre la mesa judicial, y su relación con los servicios de inteligencia como su brazo ejecutor que por esta denuncia”, precisó.

Los cuestionamientos a Lorenzetti

En charla con Sylvestre Tailhade salió al cruce de los dichos del ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien criticó el establecimiento de una larga cuarentena y habló de “riesgos de autoritarismo a nivel mundial” por las restricciones extendidas en el tiempo.

“Es llamativo que después de tanto tiempo de silencio sepulcral, justo aparezca cuando en la Bicameral de seguimiento de DNU se va a iniciar el proceso para dejar sin efecto la transferencia de las escuchas a la Corte, lo cual fue una de las grandes calamidades del gobierno de Macri”, indicó Tailhade.

“Lo que pienso cuando habla Lorenzetti en estos términos, es qué más que un aporte a un régimen autoritario como dice él, es haber sido el responsable de una oficina que filtró permanentemente conversaciones privadas ilegalmente. Lorenzetti debería dar explicaciones sobre estos 4 años oprobiosos de la Corte, y sobre el funcionamiento de la oficina judicial. Me parece un poquito desubicado de su parte”, culminó.

Miércoles 26 de mayo de 2020